Multan a Barclays en España por colocar productos de alto riesgo a clientes
Los hechos sancionados se refieren a la operaciones de la empresa de enero y febrero de 2008 de cuatro bonos estructurados que fueron clasificados con un riesgo menor al real.
Por: Redacción Gestion.pe
El regulador bursátil de España multó a la filial de la entidad británica Barclays Banken ese país con 600,000 euros por colocar en el 2008 productos financieros con un nivel de riesgo inadecuado para el perfil de los clientes.
La multa por dicha infracción, calificada de “muy grave” por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no es sin embargo firme, puesto que se ha interpuesto un recurso por vía judicial contra la sanción, según publicó el martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los hechos sancionados se refieren a la colocación entre clientes del banco en enero y febrero de 2008 de cuatro bonos estructurados que fueron clasificados erróneamente con un nivel de riesgo menor al que les correspondía.
Un portavoz del banco en Madrid dijo que el expediente sancionador abierto por la CNMV en 2011 por errores en la clasificación de dichos bonos había sido cerrado y que la sanción era la cantidad más baja en el rango posible para este tipo de sanciones.
Barclays dijo que en julio de 2010 ofreció una fórmula de compensación a los clientes que no habrían adquirido los bonos de no haber mediado error en su clasificación.