MTC otorga permiso por cuatro años a Air Mancora para realizar vuelos interregionales

La empresa registró que su base de operaciones será el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y tendrá como sub-bases a los aeropuertos de Tumbes, Talara, Piura, Chiclayo, Trujillo y Chachapoyas.

EL MTC autorizó los vuelos de Air Mancora por un período de cuatro años.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó hoy a la compañía Air Mancora un permiso de operación de aviación comercial para realizar transporte aéreo no regular nacional de pasajeros, carga y correo por un plazo de cuatro años.

El permiso otorgado a Air Mancora tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas la compañía deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus Especificaciones Técnicas de Operación, con arreglo a lo dispuesto en la ley y reglamentos respectivos.

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Según el permiso concedido por el MTC, Ari Mancora podrá usar aviones de modelo Boeing 737 300 / 500 / 700, así como aviones Fokker 100, BAE 146-100/ 200; Beechcraft C-90 / E-90; Cessna 402C / 402B / 208B; Cirrus SR-20 / SR-22 / SR-22T; Quest Aircraft Kodiak 100; Pilatus PC-12 / 45 / 47 / 47E; Robinson R44 / R66; Bell 206L.

La empresa ha elegido zonas de operación en cada una de las regiones del Perú. Algunos nombres que resaltan son Chachapoyas en Amazonas, Huascarán / Anta en Ancash; Jaén en Cajamarca; Las Mavinas y Kiteni en Cusco; Tingo María en Huánuco; Nasca en Ica; y Mazamari en Junín.

Un caso especial es Loreto, región en la que Air Mancora registró un total de 13 zonas de operación y entre las cuales figuran lugares como Andoas, Caballococha, El Estrecho y Yurimaguas.

La empresa registró que su base de operaciones será el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y tendrá como sub-bases a los aeropuertos de Tumbes, Talara, Piura, Chiclayo, Trujillo y Chachapoyas.

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Según el MTC, la empresa Air Mancora deberá iniciar el Proceso de Certificación en un plazo de seis meses contador a partir de hoy. Mientras que las aeronaves autorizadas deben estar provistas de sus correspondientes certificados de matrícula vigentes, expedidos, de ser el caso, por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registral de Lima y Callao.