MTC otorga permiso por cuatro años a AeroGal para servicio de transporte aéreo regular de pasajeros

La empresa registró como su base de operaciones en Quito (Ecuador) y el uso de aviones de modelo Airbus A – 139 y Airbus A – 320.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) otorgó a la Aerolínea Galápagos (AeroGal) permiso de operación para el servicio de transporte aéreo regular internacional de pajeros, carga y correo por un plazo de cuatro años.

Según el permiso concedido por el MTC, AeroGal podrá usar aviones de modelo Airbus A – 319 y Airbus A – 320 y las rutas autorizadas son de: Medellin y/o Quito – Lima con 14 frecuencias semanales, así como Bogotá y/o Quito y/o Guayaquil – Lima – Santa Cruz también con 14 frecuencias semanales y Quito y/o Guayaquil – Lima y/o La Paz con 7 frecuencias semanales.

Según el MTC, el permiso de operación que se le otorga a la empresa AeroGal queda sujeto a la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, su reglamento y demás regulaciones vigentes, así como a las directivas de la Dirección General de Aeronaútica y podrá ser revocado total o parcialmente en caso que el Gobierno de Ecuador, no otorgue a las líneas aéreas peruanas derechos comerciales recíprocos.

AeroGal es una aerolínea ecuatoriana propiedad de la alianza Avianca-TACA. La sede principal se encuentra en la ciudad de Quito y utiliza las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar como su centro de operaciones.