Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOS | Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operaron en el Perú del lunes 16 y 20 de octubre del 2017.

Foto 1 | La cadena de restaurantes casual dining Chili’s anunció su ingreso a La Rambla de la av. Brasil, en Breña. La nueva tienda ubicada en el primer nivel tiene capacidad para 130 clientes y permitiría incrementar las ventas en 10% respecto al 2016. Chili’s tiene 26 locales en Perú y esta sería la tercera apertura en lo que va del año. (Foto: Chili’s)
Foto 2 | Jetsmart revivirá guerra de líneas aéreas con tarifas 30% más bajas. Estuardo Ortiz, presidente ejecutivo de la aerolínea, comentó que han presentado esta semana ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la solicitud para iniciar operaciones, y confían en poder hacerlo desde diciembre, para alcanzar las vacaciones en el país. En tal caso, la meta del primer año consistirá en movilizar a unos 40,000 pasajeros en la ruta Lima-Santiago. Para ello, cubrirán el trayecto con cuatro frecuencias semanales. (Foto: Facebook Jetsmart)
Foto 3 | Señal de Fox Sports Perú ya tiene fecha de lanzamiento. “Intentaremos comprar los derechos de equipos profesionales de fútbol para transmitirlos”, declaró a la publicación mensual de economía y negocios el presidente de Fox Networks Group Latin America, Carlos Martínez. El conglomerado cuenta hasta el momento con canales deportivos en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia (abierto el año pasado). La incursión en el Perú responde al gran potencial que tiene la plaza peruana por su reducida penetración de televisión de paga y la juventud de su población, ávida de análisis deportivo de calidad, sostuvo Martínez.
Foto 4 | El crecimiento de aerolíneas low cost en el Perú representará para la industria de transporte terrestre un reto, pero al mismo tiempo una oportunidad para desarrollar nuevos servicios y ajustar la estrategia de crecimiento y rutas. Así lo entiende la empresa Cruz del Sur que antes del cierre del año, inaugurará tres rutas – entre cortas y medianas- que se unirán a las seis de menor distancia que tiene en la actualidad, señaló Luis Ramírez, gerente general de la empresa. El plan dijo contempla impulsar rutas de menor distancia, que representan 33% de sus viajes y pasarían a ser 43%, mientras reducen frecuencias de larga distancia. (Foto: Cruz del Sur)
Foto 5 | La cadena de salones de belleza Angel’s Nails se centró en crecer con locales propios en Lima moderna atacando al segmento AB, pero ahora la idea es dar un salto y ha iniciado el franquiciado de la marca. Así, este año, dice Evelyn Sumar, su fundadora, ya han cerrado contrato para tres franquicias que se ubicarán en Miraflores y Surco; pero la idea también pasa por estar en centros comerciales, como una manera de acercarse a otro tipo de consumidor, más aspiracional. Así, la mira está en Mall Aventura Santa Anita. (Foto: Facebook)
Foto 6 | Para aproximarse aún más al consumidor, Samsung ha apelado a diferentes formatos para el retail. Entre ellos, tiendas de experiencia, con las cuales seguirá creciendo en centros comerciales. El gerente de Producto de la división de Móviles de la firma en Perú, Juan Carlos Culquichicón, refirió que ya cuentan con dichas tiendas en el Jockey Plaza y MegaPlaza, y en el 2018 llevarán ese formato a provincias. Explicó que esos espacios permiten exhibir todo el portafolio y lograr una mayor interacción con el público. Asimismo, irán al interior del país con el Galaxy Studio, su formato itinerante que ha estado en malls de Lima. (Foto: Facebook)
Foto 7 | La tienda de calzado chileno Max Denegri planifica incursionar en el Perú, como una medida de expandir su oferta de zapatos de altura, señaló El Diario Financiero. La tienda se especializa en elaborar zapatos que hacen crecer siete centímetros, dirigidos a una población de baja estatura. En los próximos 5 años, esperan abrir tres tiendas en Perú, dos nuevas tiendas en Chile, tres en Colombia, y otro número de establecimientos en Brasil. (Foto: Max Denegri)
Foto 8 | La cadena de tiendas Next Level Entertainment, dedicada a la venta de videojuegos, retrasó sus planes de expansión este año, pero en el 2018 volverá a abrir locales, señaló su gerente comercial, Williams Pérez. Así, comentó que el próximo año ingresarán a tres provincias a través de los centros comerciales Real Plaza (Intercorp). En marzo llegarán a Trujillo, un mes después a Arequipa, y posteriormente a Huancayo, señaló. Con relación a Lima podrían abrir al menos un punto, el cual se podría ubicar en un mall de Santa Anita, en Mall del Sur o en Plaza Norte. (Foto: Fabook)
Foto 9 | Vista la creciente demanda de contenidos de video por streaming en la región, Roku de EE.UU. se expande a Sudamérica, empezando por el Perú, Colombia, Chile y Argentina. Así, los operadores de televisión por cable reciben a un nuevo competidor. La firma venderá reproductores de streaming que, conectados al televisor, permiten acceder a canales gratuitos y contratar servicios (Netflix y otros). Víctor Lozano, director de Estrategia de Catalán Studio, explicó que la televisión por cable (y digital) funciona con tecnología distinta al streaming, pero finalmente todos compiten por la atención del público. En ese contexto, los operadores tradicionales ya vienen siendo impactados. (Foto: Roku Facebook)
Foto 10 | En busca de incrementar el consumo de leche en el país, teniendo en cuenta que el per cápita es de solo 72 litros –el segundo más bajo en Sudamérica después de Bolivia –, la Dirección General de Ganadería adelantó que se alista en los próximos dos años, el desarrollo de cuatro plantas de ultrapasteurización o UHT, entre otras acciones. Su director general, José Alberto Barrón, detalló que dichas plantas se desarrollarán en los departamentos de Arequipa, Cajamarca, Lima, y otra en el norte del país. “Hoy este tipo de plantas solo la tienen las grandes empresas, pero las que se desarrollarán serán para los ganaderos. Buscamos que ellos tengan un enfoque más empresarial y puedan mantener conservada la leche por largo tiempo. Las plantas serán un ejemplo de asociación público – privada”, indicó. (Foto: USI)
Foto 11 | La mina de oro Tambomayo (Arequipa), operada por Compañía de Minas Buenaventura, registró mejores resultados de producción y ventas en este tercer trimestre, según un informe del banco de inversión JP Morgan. Las ventas previstas tuvieron resultados mixtos, con ventas de oro y zinc de 4% y 10% por encima de lo estimado por JP Morgan, mientras que las ventas de plata tuvieron una contracción de 9%. La entidad señala estar satisfecha con el desempeño de la mina -a diferencia del segundo trimestre -, con ventas que son más cercanas a los resultados de producción, y progresos “mejores a lo estimados”, dijo. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Estas son las 11 noticias más importantes de los negocios que operan en nuestro país en la última semana.

En la relación encontraremos los ingresos de Jetsmart y Fox Sport al mercado peruano.

Así como el ingreso de Roku de EE.UU. que se expande a Sudamérica, empezando por el Perú, Colombia, Chile y Argentina. Con esto los operadores de televisión por cable reciben a un nuevo competidor.

Para más detalles, visite nuestra galería de fotos.