Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOS | Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operaron en el Perú del lunes 11 al 14 de setiembre del 2017.

Foto 1 | Española Zara llega a edificio en Las Begonias desde quincena de octubre. La zona de Las Begonias es una de las más cotizadas en Lima, no solo a nivel de oficinas sino también en oferta comercial. Para darnos una idea, el precio de alquiler por metro cuadrado para un local de 60 m2 puede llegar a los US$ 40
Foto 2 | El reto del e-commerce es convertir las visitas a las tiendas online en compras. Y es que solo el 13% de limeños que visitan las tiendas de comercio electrónico realiza compras, señaló el gerente de estudios especiales de CCR, José Oropeza, en el marco de la 12 reunión de Marketing Trends organizado por ESAN y CCR. “El nivel de compra online es bajo, y es que las marcas no estarían trabajando en los atributos más valorados por los consumidores en las compra vía Internet como son la puntualidad y la garantía. Asimismo, hay tiendas online que no son amigables o están diseñadas como si fueran una tienda física, todo esto limita el e-commerce”, dijo.
Foto 3 | El plan de Sanna es tener en los próximos dos años dos centros médicos, en Miraflores y San Isidro, señala Juan Carlos Salem, gerente general de Sanna, sin dejar de lado las provincias donde también hay planes de expansión. El ejecutivo refiere que el plan para la capital apunta a infraestructuras nuevas, mientras que en el interior del país la estrategia es ampliar sus sedes actuales.
Foto 4 | La cadena peruana de flores y regalos Rosatel planea llegar con tiendas a nuevos mercados en el exterior. Así, Javier Pardo, director general del Grupo Grameco, al que pertenece la cadena, señaló que este año llegarán a Colombia con una primera tienda. Para ello ya se encuentran en las respectivas negociaciones. Se prevé que la referida apertura se dé en la ciudad de Bogotá, indicó. Y el próximo año sumarán su tercera tienda en México, y en Chile.
Foto 5 | MegaPlaza llega a Huaral con oferta de Tottus y Estilos. “Estamos llevando 24,000 m2 de oferta, que está llevando a Tottus en formato supermercado, Movie Time, que es la cadena que nos acompaña en varios proyectos en provincias, y una oferta gastronómica en la que vamos a incluir marcas de la zona y de Lima”, comentó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza sobre el mall que estará ubicado a 2.4 km de la Plaza de Armas.
Foto 6 | Para reforzar su presencia de marca en el país, iShop, el reseller premium de Apple, proyecta sumar cuatro tiendas de formato pequeño en malls durante el próximo año. Recientemente llegaron al centro comercial Mall Plaza Cayma (Arequipa) y al centro comercial La Rambla de San Borja (Lima), y prevén incursionar en la región del centro del país, así como fortalecerse en ciudades del norte y sur. Hoy cuentan con más de 10 tiendas a nivel nacional.
Foto 7 | La cadena de tiendas Paris en Lima no logra todavía replicar el desempeño que tiene en Chile, según el informe del diario La Tercera. La multitienda de Cencosud tiene presencia en MegaPlaza, Plaza Norte y Jockey Plaza. Un reporte de la consultora Poken, registra una caída de 13% de visitas en Plaza Norte y de 10.4% en Jockey Plaza. Considerando el Same Store Sales (SSS) también Poken anota un descenso de los visitantes. Aún así, los ingresos de Paris en el mercado peruano aumentaron 7.1% en el segundo trimestre, según La Tercera.
Foto 8 | El Indecopi y Sunedu impusieron multas que suman S/ 11 millones a la Universidad Autónoma del Perú. En el caso de Indecopi, fue debido a la afectación sobre las expectativas de los consumidores al no brindar un servicio en las condiciones ofrecidas; en el caso de Sunedu, por haber dictado siete programas de pregrado y tres de posgrado sin contar con autorización, afectando a más de 3,500 estudiantes.
Foto 9 | Tras su llegada al país con la apertura de una tienda monomarca en el centro comercial Mall del Sur del distrito de San Juan de Miraflores, la marca de calzado infantil brasileña Bibi va por más en el mercado peruano. Así planea tener cinco locales al 2019. Así, el próximo mes de diciembre planean abrir una tienda en el centro comercial Plaza Norte, y luego abrir más locales en malls de Lima.
Foto 10 | Ferreyros alista para fin de año el inicio de su nuevo centro de mantenimiento en La Joya (Arequipa), cuyo objetivo principal será atender a la minería del sur del país, señaló Mariela García, gerente general del holding Ferreycorp. La infraestructura demanda una inversión de US$ 30 millones, y se ubicará dentro de un terreno de 5,000 metros cuadrados. “Alrededor de los polos mineros se están generando clústeres de empresas que acompañan el crecimiento de la actividad extractiva. Por ello, lanzamos el nuevo centro de mantenimiento”, comentó.
Foto 11 | Para el 2018, los trabajos de Sociedad Minera Cerro Verde se enfocarán en realizar obras adicionales y de apoyo, relacionadas a sistemas de acarreo y volúmenes de movimientos de tierras, además de mantenerse orientado a “la alta producción” que tiene la minera a la fecha. Así lo señaló el gerente de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, Pablo Alcázar, quien manifestó que estas obras de acarreo y transporte de tierras ya estaban consideradas en el estudio de impacto ambiental de la minera, así como en la modificatoria presentados por la empresa al Estado.

Por: Redacción Gestion.pe

Les presentamos las 11 noticias más importantes de los negocios que operan en nuestro país en la última semana.

En la relación encontraremos a la Universidad Autónoma del Perú que fue multada con S/ 11 millones por la afectación sobre las expectativas de los consumidores al no brindar un servicio en las condiciones ofrecidas.

También contamos sobre La cadena peruana de flores y regalos Rosatel planea llegar con tiendas a nuevos mercados en el exterior.

Para más detalles, visite nuestra galería de fotos.