Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operaron en el Perú del lunes 14 hasta el viernes 18 de agosto del 2017.

El grupo de Cali, Brands Group, que maneja la franquicia de la artista Jennifer López, proyecta abrir dos tiendas más en el Perú, sumándose así a la que ya tiene en Lima. También pretende poner en Chile un local que funcione como franquicia, informó La República de Colombia. Pero no es la única franquicia, pues Seven Seven, la cadena de tiendas de manufacturas Eliot, también se enfocará en explorar el mercado peruano.
Cineplanet llegó a Villa El Salvador. Así abrió recientemente su complejo en el segundo nivel del Centro Comercial Plaza Center. Este nuevo complejo de más de 3,000 m2 cuenta con seis salas, cinco de ellas clásicas y una Xtreme Láser.
Desde octubre próximo se ejecutará la fusión por absorción entre Cerámica San Lorenzo y Keramica Perú. A inicios de mes representantes de ambas empresas acordaron que Keramica Perú especializada en venta de productos al por menor en puestos de venta, será absorbida por Cerámica San Lorenzo, extinguiéndose sin liquidarse.
Swatch, la marca suiza de relojes, sigue poniendo la mira en Sudamérica. Y en el caso del Perú, espera abrir 20 puntos de venta en los próximos tres años. La marca se expande a través de córneres en tiendas por departamentos y está representada por la cadena de relojerías Watch me.
Con el fi n de hallar más recursos polimetálicos en sus actuales operaciones mineras en Junín, Volcan Compañía Minera presentó una solicitud para realizar perforaciones en el proyecto de exploración Toldorrumi a partir de este mes. Así, espera realizar unas 47 perforaciones en un total de 9 plataformas, buscando hallar mineralizaciones de zinc, plomo y plata. Los trabajos se realizarán dentro de la unidad minera Andaychagua y tendrán una duración de 12 meses.
Telepizza supera a Pizza Hut en un mercado que mueve S/ 1,527 millones. En base a cifras de Euromonitor International, la marca española, con poco más de seis años en el país, superó levemente en participación de ventas, al cierre del 2016, a uno de los caballitos de batalla más fuertes de Delosi. Solo considerando la competencia a nivel de cadenas, Telepizza tiene una participación de 26.2%, frente a Pizza Hut, que se lleva el 25.6%.
El centro comercial MegaPlaza tiene entre sus planes un nuevo establecimiento. Y este se desarrollaría en provincia, en la zona de la costa norte, el cual se sumaría al de Villa El Salvador, que quedará operativo a fines de año, y de Huaraz, de prosperar la luz verde en el municipio. Este nuevo proyecto, según señaló su gerente general, Percy Vigil, abrirá en el 2018, por lo que ahora se está definiendo la plaza. Todo quedaría coordinado en setiembre. Asimismo, agregó que por Fiestas Patrias sus ventas crecieron un 5%.
Tras abrir su tienda número 100 en el Perú, en Real Plaza Salaverry, la argentina Blue Star Group (BSG) planea seguir impulsando la expansión de sus cadenas de productos y accesorios para la mujer Todo Moda ™ e Isadora en el país. Así, antes de culminar el 2017 inaugurará 15 puntos de venta más entre Lima y provincias, como Pucallpa, Trujillo y Piura. “Este año estamos fortaleciendo la presencia de TM en las principales plazas del país teniendo como objetivo llegar a 250 puntos en el mediano plazo”, señaló su country manager en el Perú, Sergio Sierlecki.
Bajo un concepto “fast casual”, Cilantro&Limón abrió un nuevo local en La Rambla de la avenida Brasil, sumándose a las más de 120 marcas que tiene el mall de Urbanova (Grupo Breca). La marca, perteneciente a la empresa local Arbaz SAC, ha buscado explorar el concepto de comida criolla y por ello está viendo qué nuevas posiciones dentro de centros comerciales podrían ver para nuevas aperturas.
La empresa de provisión de productos y soluciones de limpieza, de origen alemán, Kärcher, busca llegar a nuevos sectores. Así, su gerente general en el país, Stefan Villanueva, señaló que buscan atender al sector agricultura con su línea “professional” de productos dirigidos a empresas (hidrolavadoras, aspiradoras industriales, entre otros). En cuanto a la ampliación de su portafolio de productos, refirió que comenzarán a vender este año potabilizadoras de agua, cocinas de campaña, puentes de lavado, entre otros.
El Ejecutivo autorizó ampliar por un año más el proceso de liquidación en marcha de Doe Run Perú (DRP), empresa que tiene los activos de la refinería de La Oroya (Junín) y Cobriza (Huancavelica). La prórroga que previamente tuvo aprobación de Indecopi se hace efectiva a partir del 28 de agosto próximo. “Es un decreto supremo esperado e indispensable, con efecto positivo para la liquidación en marcha de los activos”, indicó Pablo Peschiera, representante de Dirige, empresa que administra los activos de DRP.
Ladrillos Lark invierte más de US$ 6 millones para completar la automatización de su planta de Lima. De esta manera, aumentará su producción mensual en 3,000 toneladas desde mayo del 2018. Su gerente comercial, Alberto Chara, comentó que la iniciativa les permitirá atender un incremento de pedidos para los proyectos de reconstrucción, iniciativas privadas diversas y la reactivación de la autoconstrucción. El proyecto, además, entregará productos de gama superior y nuevos formatos.
Calzado Bibi de Brasil, enfocado en el público infantil, abrirá en algunas semanas su primer local monomarca en el país, en el centro comercial Mall del Sur. Para diciembre llegará a Plaza Norte, y ya se encuentra conversando con otros malls, pues el plan es abrir dos locales de Bibi al año. Estos se sumarán a los corners que tiene en tiendas por departamentos. Y desde el 2018 junto a la también brasileña Vtex pondrá la marca en su plataforma e-commerce.

Por: Redacción Gestion.pe