Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operaron en el Perú del lunes 7 hasta el viernes 11 de agosto del 2017.
El Grupo Talbot de origen chileno, informó que el hotel de 5 estrellas y 254 habitaciones que se viene construyendo en la avenida Jorge Basadre en San Isidro será operado con la marca “Hyatt Centric”. Las obras están avanzadas y su apertura está prevista para fines de este año. Se estima que la inversión total del proyecto, incluyendo los 5,370 metros cuadrados de terreno, asciende a US$ 90 millones. (Foto referencial)
Tras apostar por entrar a atender al consumidor final el año pasado, con una tienda en el Jockey Plaza, la empresa chilena de equipamiento de cocinas, Kitchen Center, va por más en el mercado. Así, el presidente de la empresa, Félix de Vicente, informó que recientemente han abierto un showroom de 250 metros cuadrados en su sede principal en el distrito de Miraflores. Y en los próximos 30 días abrirán un outlet en su almacén de Lurín. El próximo año sumarán dos tiendas más, una en Lima y otra en provincias.
La Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi confirmó la sanción de primera instancia, que impuso una multa de 286.24 UIT (unos US$ 357,469), a Entel Perú, por emitir publicidad engañosa, al difundir una campaña publicitaria cuyo mensaje principal indicaba que “todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas, hasta el 31 de diciembre del 2015, lo cual no resultó ser veraz”.
La marca deportiva de origen inglés, Umbro, representada en el país por KS Depor, impulsará sus ventas hacia el canal tradicional (galerías y distribuidores), que representa cerca de 40% de estas. Así lo señaló su Brand manaunager, Johan Vela, quien dijo que la estrategia para el Perú incluirá la comercialización de productos de alta calidad, pero más económicos (en polos, pantalones, buzos, calzado, entre otros).
En busca de convertirse en el principal jugador de turismo en la región, el Grupo Globalia de España, propietario de Air Europa, espera reforzar su presencia en Perú, aumentando la presencia de sus otras compañías, y así ofrecer paquetes completos. Además de Air Europa, en el grupo están la agencia Halcón Viajes, la división hotelera Be Live Hotels y la operadora turística Travelpan International.
Con la mirada puesta en sus actuales operaciones, Buenaventura estudia el potencial de sus cuatro principales minas subterráneas. Entre ellas, Marcapunta Norte, cuya ampliación estaría “operativa” en el cuarto trimestre del presente año. Así lo señaló el presidente ejecutivo de dicha compañía minera, Víctor Gobitz , tras explicar que la iniciativa elevaría su producción anual de cobre de 40,000 a 70,000 toneladas finas. Refirió que la ampliación de Marcapunta Norte (Pasco), operada por su filial El Brocal, está entre sus proyectos más avanzados. (Foto referencial)
Cine Colombia explora oportunidades en la región. Su presidente, Munir Falah, dijo que anteriormente han presentado ofertas, vinculantes y no vinculantes en tres países: Perú, Argentina y Ecuador. Y siguen evaluando las alternativas. Señaló que es más atractivo comprar un circuito existente, porque montar uno nuevo depende del desarrollo de nuevos malls, informó Portafolio de Colombia.
En octubre, el nuevo edificio de Clínica Limatambo en San Isidro entrará en operación con una oferta total de 45 consultorios, 30 cuartos independientes y 17 camas adicionales, entre emergencias y Unidad de Cuidados Intensivos. Así lo indicó su gerente general, Edgardo Malpartida, tras señalar que la idea es que esta sede se especialice en traumatología y sea un referente en cuanto a resonancias magnéticas, por lo que han realizado un tipo de alianza con Resocentro que operará dentro de la clínica.
La construcción del proyecto Ferroviario Interoceánico entre Perú y Brasil afrontaría problemas en su puesta en ejecución, ya que depende de que los dos países acuerden el recorrido de tren que seguirá este proyecto. Representantes del Ministerio de Transporte brasileño, en audiencia en el Senado de ese país, informaron que la decisión del Gobierno peruano de que el proyecto pase por una región a una altitud de 4,000 metros generaría un sobrecosto de 20,000 millones de reales brasileños (unos US$ 6,400 millones) al proyecto. (Foto referencial)
Tras apostar por entrar a atender al consumidor final el año pasado, con una tienda en el Jockey Plaza, la empresa chilena de equipamiento de cocinas, Kitchen Center, va por más en el mercado. Así, el presidente de la empresa, Félix de Vicente, informó que recientemente han abierto un showroom de 250 metros cuadrados en su sede principal en el distrito de Miraflores. Y en los próximos 30 días abrirán un outlet en su almacén de Lurín. El próximo año sumarán dos tiendas más, una en Lima y otra en provincias.
La cadena de mejoramiento del hogar de Intercorp, Promart, planea sumar en lo que resta del 2017 y el próximo año cinco tiendas, totalizando así 28 locales a nivel nacional. Y tal como adelantamos (Gestión 03.04.2017), alista su llegada a las ciudades de Ica y Chimbote. “Queremos abrir estas tiendas al cierre del año, o a más tardar el primer mes del 2018. En el caso de Ica estaremos cerca al local de Plaza Vea en Cutervo; y en Chimbote en la zona de Nuevo Chimbote en el mall de Real Plaza”, detalló el gerente general de la firma, Francisco de la Roza.
Alineada a sus planes de expansión, Unilabs anunció la adquisición de la peruana Blufstein. Así, la corporación suiza se hizo de uno de los tres principales laboratorios privados en Perú, con 31 centros y cuatro laboratorios en hospitales. Fernando de Górgolas, gerente general de Negocios Internacionales de Unilabs, señaló que esta compra les permite expandir su portafolio de servicios y extender su alcance al mercado privado de cuidado de la salud en Perú. (Foto referencial)
La chilena Red Megacentro, con centros logísticos en Arequipa y Chiclayo, informó que invertirá al 2018 unos US$ 230 millones, de los cuales desembolsará US$ 130 millones en su país de origen, y el resto en el Perú y EE.UU. El año pasado, la compañía, que opera también oficinas, reveló que posee hasta cinco proyectos en el Perú por US$ 300 millones. Sin embargo, las inversiones las realizaría gradualmente.
Para la marca japonesa Komonoya, retailer para el hogar y oficina de precio único, el crecer en provincias era uno de los puntos dentro de su plan de expansión. “No descartamos provincias, lo retomaremos pero más adelante. Por ahora la idea es crecer en Lima y el plan coordinado con la matriz es sumar el 2018 hasta 10 locales, por lo que ya hemos iniciado conversaciones con empresas como InRetail para poder estar dentro de sus proyectos”, refirió Toshihiko Oyama, gerente general para Perú de la empresa.
Por: Redacción Gestion.pe