Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 26 hasta el viernes 30 de junio del 2017.
Delfin Amazon Cruises anunció el inicio de operaciones del nuevo crucero Delfin III que recorrerá las aguas del Amazonas, en Iquitos, hacia la reserva Pacaya Samiria. La embarcación cuenta con más de 20 suites privadas, de diferentes tamaños y características y tiene capacidad para más de 40 pasajeros.
En el presente año, Cinépolis planea abrir en total 477 salas nuevas en los 13 mercados donde opera. Más de la mitad, 286, serán en México, y las 191 salas restantes estarán distribuidas en Perú, Chile, Colombia y los demás territorios donde tiene presencia. Ramón Ramírez, vocero de la cadena de cines, señala que el crecimiento en el número de nuevas salas se ha acelerado fuertemente en los últimos dos años, tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones. Recientemente, inauguró su sala 5,000 a nivel global, reportó El Diario MX.
TV Perú cierra acuerdos para llevar señal internacional a Europa este año. Así lo adelantó a Gestión el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya. “Esperamos a más tardar en tres semanas estar firmando el contrato (…). Hemos llegado a un acuerdo con el mayor distribuidor de cableoperadores de Francia, Mobibase, que retransmite la señal de TV Azteca, Televisión Española, Canal 13 de Chile, BBC de Londres, entre otros canales”, detalló. Hoy TV Perú llega a través de satélite a Sudamérica, Centroamérica y Florida.
La cadena de casinos Newport, parte del grupo SAM, ultima la implementación de su próximo proyecto en Lima Norte, que tendrá el nombre de “Oasis Palace”, que contará también con un restaurante. Asimismo, alista la modernización de infraestructura de su casino en San Miguel, Silver Moon. (Foto referencial / Getty Images)
La cadena de hoteles Tierra Viva, de capitales peruanos, continúa su crecimiento en Cusco, esta vez en el Valle Sagrado con la apertura de un nuevo hotel boutique. Hoy, con un total de nueve operaciones (de las cuales 6 se ubican en Cusco), estima que para lo que quede del año abrirán cuatro hoteles en Trujillo, Piura, Lima (Miraflores) y otro en Valle Sagrado. Para el 2018 se proyectan otras dos aperturas.
Como parte de su plan de expansión en el Perú, la cadena australiano-peruana de moda, Andrea Suarz, tiene previsto la apertura de cinco tiendas hasta diciembre del próximo año, tres en Lima y dos en provincia. Para sus aperturas de tiendas stand alone y Casa Moda Lounge, estima un metraje que va entre los 100 m2 a 150m2.
La estrategia del Grupo Bata para crecer en Perú consistirá, a corto y mediano plazo, en diversificar su oferta, y eventualmente desarrollar en el país buena parte de sus líneas de calzado y textil, señaló Justo Fuentes, presidente de Bata Latinoamérica. Detalló que la empresa tiene entre sus objetivos de este año identificar fabricantes que puedan desarrollar calzado para las marcas de Bata, y también productos textiles para líneas premium, “aprovechando la calidad del algodón peruano”.
St. George’s College abrirá centros de kindergarten. Hoy cuentan con dos locales en los distritos de Miraflores (nursery, pre-kinder, kinder y primaria hasta cuarto grado) y en Chorrillos, con secundaria. Su Headmaster, Graham Gisby, adelantó a Gestión que planean abrir centros exclusivos y especializados de kindergarten en los próximos dos años en Lima, por la creciente demanda. “En los próximos meses se definirá cuándo se aperturarán exactamente. Se busca abrir primero un local y luego dos más. Se ubicarán en zonas como Miraflores, San Isidro, y Surco, donde buscamos adquirir locales”, dijo. (Foto: Facebook St. George’s College)
Tras adquirir Otto Kunz, Sigma no planea fusionarla con Braedt. “El proceso se inicia a insistencia de uno de los interesados que nos venía persiguiendo desde hace unos 10 años”, comentó Luis Salazar, gerente general de Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa), pero tal como lo adelantáramos, esta negociación concluyó hace unos días, y oficialmente se dio a conocer esta semana, en este caso pasando a la propiedad de la mexicana Sigma Alimentos. En este proceso siete empresas mostraron su interés en la compra de Supemsa.
Para ampliar sus operaciones, Frío Aéreo también ha puesto la mira en Iquitos, que se suma a la adquisición de un terreno para implementar un nuevo centro de operaciones en Pisco y su interés por instalar su servicio en Chiclayo. Para definir su arribo a estas ciudades, realizan estudios del potencial de exportación que tendrían.
Mabe (General Electric, Mabe, IO Mabe, Inresa), apuesta por ampliar su portafolio de aire acondicionado en el país por el potencial del mercado. Hoy solo comercializa estos equipos con la marca General Electric. Así su gerente general, José Espinal, adelantó a Gestión que incursionarán en este mercado con su marca Mabe, aprovechando su fortaleza, y para octubre lanzaran cuatro modelos de aire acondicionado mini split. Al 2019, esperan tener el 10% de participación en dicho mercado.
Lolita, la marca de moda femenina uruguaya para un público entre 30 y 50 años, retornará luego de dos años. Anuncia su reingreso a través de Lizan Retail Advisors, por lo que está en la búsqueda de franquiciados que puedan desarrollar la marca en el país. Para ello, estarán presentes en la tercera semana de julio el co-CEO de Lolita, Michel Cohen, con el objetivo de reunirse con potenciales socios de franquicia. Lolita, con 69 tiendas en Latinoamérica y Dubái, también cuenta con una marca de accesorios, Symphorine.
Por: Redacción Gestion.pe