Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de negocios que operan en el Perú del lunes 12 hasta el viernes 16 de junio del 2017.

La Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) presentará esta semana una denuncia ante el Indecopi por lo que considera un incorrecto etiquetado de un grupo de productos de la marca Laive, ya que dice que su denominación no refleja su verdadera naturaleza. El presidente de la Aspec, Crisólogo Cáceres, indicó en Canal N, que los productos que serán denunciados son Laive Evaporada Tetrapack y Laive Light Tetrapack, a los que se sumarán dos productos de la marca Bonlé que está retirando Gloria también por problemas con el etiquetado.
La cadena de colegios de Intercorp, Innova Schools, sumará en el 2018 nueve locales y llegará a tener 50; además realizará 23 ampliaciones. Su director general y fundador, Jorge Yzusqui, adelantó a Gestión que llegarán a la ciudad del Cusco con una sede, y abrirán su tercer local en Arequipa. Los siete colegios restantes se abrirán en Lima (Callao, Comas, entre otros).
El grupo inmobiliario T&C indicó que invertirá unos US$ 40 millones en el desarrollo de un Hilton Garden Inn, en la zona de Bajada Balta, en Miraflores. William Ticona, gerente general de T
Taco Bell ya estaría definiendo posiciones para formalizar su reingreso al mercado local. Así, la marca anunció que se encuentra en la búsqueda de terrenos para ubicar nuevos locales de la marca, aunque el proyecto no se concretaría este año ya que el foco de aperturas próximas se da por ahora en Brasil, Canadá y otros países.
Petroperú colocó bonos en dos tramos por US$ 2,000 millones para refinería de Talara. Dicha colocación superó las expectativas, pues los pedidos para una venta de estos bonos en dólares alcanzaron los US$ 10,000 millones, es decir cinco veces más de lo requerido. Esto se dio también a pesar de que la Contraloría emitió su informe previo para la colocación de estos bonos, y donde advierte riesgos asociados al proyecto.
Falabella Perú informó que los directores y juntas generales de sus filiales Sodimac y Maestro aprobaron un proyecto de fusión, a través del cual Maestro absorberá a la primera. La entrada en vigencia de la fusión queda condicionada a que ProInversión y Produce emitan una respuesta favorable a la solicitud de cesión del Convenio de Estabilidad Jurídica que actualmente mantiene Sodimac a favor de Maestro.
Los Portales colocó bonos corporativos de oferta privada por US$ 11.8 millones, completando así su segundo programa de bonos corporativos de oferta privada, que se inició en febrero pasado con una primera colocación de US$ 21.9 millones. La emisión está enmarcada dentro del plan de reperfilamiento de pasivos financieros probado por la empresa para el 2017, y recibió un rating de BBB otorgado por la clasificadora de riesgo Class & Asociados S.A.
Arte Express compró hace unas semanas edificio en la Plaza y ahora cerrarán la segunda adquisición de otro edificio con la familia Larco, propietaria de siete edificios que se localizan en el Centro Histórico; el octavo es de un propietario distinto. “Nos interesan los ocho edificios de la Plaza Dos de Mayo. Ha sido una negociación y conversaciones muy largas y lo que ahora nos toca es la remodelación”, detallaron.
La cadena de tiendas Eyes Illusion proyecta crecer 15% en ventas este año, gracias a la apertura de locales en Lima y a una nueva estrategia para crecer a futuro en provincias, dijo su gerente general, Ignacio Morales. “En Miraflores, estamos buscando un local puerta a la calle, y en La Molina, Eyes Illusion tiene previos acuerdos con distintos centros comerciales que están por abrir entre este y el próximo año”, mencionó.
La cadena Montalvo Salon & Spa , llegará con locales a las ciudades de Sullana y Talara este año. Asimismo, se anunció que pronto se abrirá un Montalvo For Men en Piura, una alternativa pensada y creada exclusivamente para hombres. La cadena cuenta con más de 60 locales en el país.
La Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa), dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana, apunta su estrategia hacia nuevos lanzamientos, pero enfocados al segmento gourmet, además de incursionar en nuevas líneas de productos que serán complementarias a la oferta de embutidos. “Hemos incursionado con una nueva línea de pavo y pollo, en varios tipos de productos. El mercado está empezando a consumir más este tipo de productos”, dijo Luis Salazar, gerente general de la empresa.
La firma española que produce y distribuye moda infantil, Pili Carrera, planea llegar al interior del país en los próximos tres años, adelantó a Gestión, la gerente general de la marca en el Perú, María Benavides. Hoy cuentan con un local en el centro comercial El Polo en el distrito de Surco. “Queremos llegar a la ciudad de Arequipa y abrir un local dentro de un mall. Y de ahí buscar tener presencia en las principales ciudades del país”, anotó.
Si bien Sarcletti ha firmado ya varias franquicias con sus tres formatos clásicos, ahora busca una expansión aún más acelerada en el país. Por ello, lanzará próximamente su formato express de cafeterías para crecer en centros comerciales y locales con puerta a calle. Fernando López de Castilla, socio gerente del Grupo Nexo Franquicia, que comercializa la marca, explicó que dicho concepto tendrá una dimensión menor al módulo y prescindirá de cocina, ofreciendo así mayor escalabilidad y exposición.

Por: Redacción Gestion.pe