Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 15 hasta el viernes 19 de mayo del 2017.
En los próximos meses, la aerolínea venezolana Estelar Latinoamérica continuará con su expansión. Boris Serrano, vicepresidente ejecutivo de la empresa, anunció que comenzarán a volar a Ciudad de Panamá en una operación propia este mes; y a partir de julio volarán a Perú, a través de Star Perú, una aerolínea aliada de Latin American Wings (LAW), con la cual sellaron, recientemente, una alianza estratégica.
La cadena Sagrado Coffee Shop busca cuadruplicar sus ventas, por ello acaba de abrir un local en el Jockey Plaza y en los próximos meses abrirá un local en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Sur. Asimismo, la cadena planea abrir el próximo año 11 locales, por eso iría con franquicias en provincias.
Con sede en Estambul, la turca Damat, especializada en moda masculina, da inició a su expansión en Latinoamérica. Así, este año se ha marcado el objetivo de empezar a operar en países como Perú y México en los siguientes meses. La empresa tiene marcas como Damat, Tween para un público más joven, y D’S Damat, con la que se mantienen en el público masculino. Es controlada por el fondo árabe Investcorp, antiguo propietario de Gucci, Tiffany y Saks Fifth Avenue.
Para crecer en el mercado peruano, Blue Star Group (propietario de las cadenas TodoModa e Isadora) se apoyará en las tiendas de Falabella. Así, el grupo argentino de accesorios prepara la apertura de alrededor de 20 puntos de venta de sus dos marcas para los próximos meses, 12 de los cuales se encontrarán en la tienda departamental del grupo chileno, con quien ya opera en el Perú. En total, la empresa abrirá ochenta tiendas en la región este año, informó Modaes.
La cadena hotelera Casa Andina busca expandirse a un ritmo de hasta tres aperturas por año. Así lo adelantó a Gestión su gerente general, Juan Stoessel. “No solo estamos considerando llegar a nuevos departamentos sino también tener mayor presencia en las principales ciudades del país donde ya estamos. Es decir, llegar a tener en estas ciudades nuestras tres marcas hoteleras (Standard, Premium, Select)”, dijo.
Divemotor potenciará su portafolio con nueva marca en próximos meses, señaló a Gestión el director corporativo, Peter Gremler. “Se trata de una marca que ya tiene presencia en el país y está en diferentes segmentos. Además, puede ser una nueva alternativa para varios segmentos de consumidores. Esta nueva marca nos permitirá incrementar la gama de productos de forma significativa”, sostuvo.
El proceso de amparo seguido por la Sociedad Minera Cerro Verde contra la Sunat, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Energía y Minas llegó a su fin con un fallo favorable al fisco. La empresa minera cuestionó el pago de regalías mineras por los periodos del 2006 al 2009 en el “Proyecto de Sulfuros Primarios”. Con el término del proceso judicial queda obligada al pago de un monto de S/ 1,100 millones.
H&M sumó su nueva tienda en Real Plaza de Trujillo, la cual tendrá 2,500 m2 en dos niveles. Esta nueva apuesta no contará con la división home, la cual solo está hoy en Jockey Plaza y Plaza Norte. Tras esta apertura, se sumará un próximo local en Cajamarca, en el Quinde Shopping Center. Con ello, dice H
Makoto Toyoda, presidente de Honda Perú, anunció que competirán en el segmento de autos de precios menores a US$ 20 mil. “Este mes lanzamos la camioneta WR-V. Es un modelo nuevo que llega al Perú y entra a competir a un segmento nuevo para Honda. Nunca habíamos participado en la línea de SUV compactos, porque es un segmento que está debajo de los US$ 20,000. Esta nueva camioneta va a estar por dejado de los US$ 18,000”, comentó a Gestión.
La compañía Coca-Cola Perú busca con la marca Inca Kola llegar a tener, en el corto plazo, más del 33% del mercado de gaseosas. Actualmente tiene alrededor del 32.4%, señaló su recién nombrado gerente de Marketing, Gabriel Chávez, tras detallar que contribuirá a este objetivo la expansión de las presentaciones de Zero Azúcar en el portafolio de Inca Kola. “ En lo que resta del año lanzaremos otras campañas que conecten con el público. La compañía invierte al año alrededor de US$ 70 millones en marketing”, detalló.
La aerolínea de bajo costo Volaris Costa Rica tiene al Perú en sus planes de expansión internacional y podría llegar antes que finalice el año. Según comentó el gerente general, Fernando Naranjo, la aerolínea (de origen mexicano) viene generando la apertura de una nueva ruta cada mes, e incluirá a otros países latinos. “Con otras rutas no existe una decisión final pero sí quisiéramos extendernos en Sudamérica, y también montar la operación entre Centroamérica y Estados Unidos”, dijo a El Financiero de Chile.
InRetail presentó su nueva marca “Plaza Center”, para su nuevo formato de power center ubicado en Villa el Salvador, con un área construida de 25,500 m2. En diciembre del 2016, inauguraron el power center Plaza Lurín. El vicepresidente corporativo inmobiliario de InRetail Perú Corp., Misael Shimizu, consideró que existe un gran potencial en el sector retail peruano, por lo que, dijo, seguirán invirtiendo en el país. El nuevo concepto será inaugurado en julio del 2017 y tendrá como principales anclas a Plaza Vea y Cineplanet, además de más de 40 locales comerciales, patio de comidas, entre otros.
La empresa de capitales noruegos Yara planea desde este año aumentar la oferta de su portafolio de fertilizantes premium, incorporando soluciones nutricionales con fertilizantes para suelo, cobertura y foliar. Paulo Yvan Schalcher de Almeida, country manager de Yara para Perú y Bolivia, refiere que orientarán su producción hacia desarrollos para el cultivo de papa, café, maíz y arroz con la finalidad de mejorar la productividad de sus cultivos.
Por: Redacción Gestion.pe