Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 08 hasta el viernes 12 de mayo del 2017.
Desde la segunda quincena de julio, Latam Airlines Perú inicia sus vuelos directos entre Cusco y Trujillo, que atenderá con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo). Se proyecta trasladar a más de 3,000 pasajeros al mes.
Compañía Minera Milpo señala que durante este año viene avanzando con trabajos de perforación en la iniciativa polimetálica Shalipayco (Junín) Jesús Valdivia, jefe de proyecto en Shalipayco, precisó que entre los trabajos recientes, la empresa realizará trabajos de perforación de 34,000 metros, con la finalidad de definir e incrementar recursos y llegar a 7 millones de toneladas de mineral. “Una vez que se acabe la campaña de perforación, vendría el replanteamiento el proyecto y la expansión exploratoria en otras áreas importantes”, puntualizó.
El Grupo Fossil pone acelerador a su plan de expansión para este año. Así, de la mano de su nuevo socio comercial Rom Outsourcing, encargado de la distribución de su portafolio, el plan para este año es abrir 20 puntos de venta, de los cuales 10 estarían listos en el primer semestre, bajo la marca Want. Pero eso no es todo. Su country manager en el Perú, Martín Valderrama, precisó que se mantienen activos en cuanto a la suma de nuevas marcas. Así, mientras que a fines del año pasado lanzaron Fossil Q, su smartwatch, como parte de su apuesta por dispositivos wearables, para la campaña del Día de la Madre traen Michael Kors Access SmartWatch.
Inca Rail, que opera la ruta Cusco-Machu Picchu, evalúa atender la ruta Cusco- Puno, para lo cual prevé invertir entre US$ 10 millones a US$ 12 millones. Su gerente general, Armando Pareja Díaz, dijo que exploran la demanda que hay y por ahora han visto “resultados alentadores”. La iniciativa cuenta con el soporte del grupo Carlyle, anotó. Pareja sostuvo que de concretarse la nueva ruta sería en el 2019. El plazo está condicionado a la adquisición de nueva flota para el servicio y los permisos de operación.
La cadena Libertador, propietaria de hoteles que operan en el país bajo marcas del grupo Marriott/Starwood, remodelará el hotel Libertador de San Isidro con miras a aumentar su capacidad. Para ello están evaluando las modificaciones que hará, o si cambia de marca para ser el tercer Aloft en Lima, luego de los dos hoteles de esa marca que abrirá en el 2018. “Puede ser Aloft o un hotel boutique. Tenemos que ver qué se decide sobre la ampliación”, dijo Narly Paz, directora de Ventas en el segmento de Group & Business Travel.
La cadena especializada en donas y café, Krispy Kreme, abrió sus puertas en el nuevo hall del centro comercial Jockey Plaza. La segunda tienda de la marca en el país buscará alcanzar entre 650 y 800 transacciones al día en su primer mes de ventas. El local demandó una inversión de US$ 250,000 y ocupa un espacio de 92 m2.
La colombiana Cuero Vélez mantiene un plan de crecimiento en el país que lo hará cerrar este año con tres nuevos locales, uno de los cuales abrió recientemente en Plaza San Miguel. Para el 2018, la empresa especializada en marroquinería iniciaría su ingreso al interior del país con la apertura de su primer local fuera de Lima, que se ubicaría tentativamente en Arequipa, además de empezar su ingreso al e-commerce, adelantó a Gestión Jorge Rodríguez, gerente general de Vélez. En su llegada a Lima, la marca ingresó a Real Plaza Salaverry, para luego entrar a Bellavista, local que cerró para centrarse en malls como el Jockey Plaza y Larcomar, teniendo un enfoque más hacia el segmento A/B.
Por: Redacción Gestion.pe