Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del martes 2 hasta el viernes 5 de mayo del 2017.
Viva Air Perú fue denunciada por presunta publicidad engañosa ante Indecopi. La queja fue interpuesta por la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), gremio conformado por ocho aerolíneas que operan en el territorio nacional. Indecopi deberá pronunciarse en los próximos 30 días.
La cadena hotelera Radisson se alista a llegar a la ciudad de Paracas (Ica). Así lo adelantó a Gestión Roberto Borda, gerente general de la inmobiliaria peruana Sumaré S.A.C., que ha iniciado desde el mes de febrero la construcción del hotel Radisson Resort Paracas, en la zona de Nueva Paracas. “El hotel de cuatro estrellas se prevé esté listo en diciembre del próximo año, y se estima comience a operar en julio del 2019”, mencionó.
Willax TV apuesta por crecer con producción local y como canal low cost. “Como corporación, tenemos malls en el norte y sur de Lima en donde la señal de Willax TV llega a poco más de 100 pantallas digitales, sin contar las (pantallas) gigantes, eso nos da el 50% de la población de Lima como público conectado a nuestra señal”, dice Javier Carmona, su gerente de Ventas.
El próximo mes de agosto se inicia la ejecución de la represa de Angostura y el túnel de derivación Angostura – Colca, tras la aprobación del expediente. Una vez comenzadas las obras ProInversión iniciará la promoción de la subasta de tierras, que en su primera fase comprende la licitación de cerca de 8,000 hectáreas.
Para el 2017, la inmobiliaria chilena PazCorp planea invertir US$ 220 millones en diferentes iniciativas en Chile y el Perú, donde busca seguir potenciando el negocio a largo plazo y este año iniciará la venta de cuatro proyectos. Su presidente, Juan Pablo Armas, señaló que nuestro país sigue siendo un mercado atractivo para la compañía, pues cuenta con un importante déficit de viviendas, informó Pulso de Chile. (Foto: Pulso)
Tras cinco semanas de estar cerrado por el desborde del río Piura que afectó sus instalaciones, Open Plaza Piura reabre sus puertas hoy. Con esta apertura, la cadena de centros comerciales espera dar fuerza en ventas esta semana previa al Día de la Madre. Con la apertura del mall también abren sus puertas sus tiendas ancla como son Saga Falabella, Tottus y Sodimac.
La empresa de telecomunicaciones, Optical Networks, ejecutará un paquete de inversiones para crecer este año, dijo su director comercial, Víctor Jáuregui. Uno de sus logros es el inicio de operaciones de una nueva sede en San Isidro, a la cual destinó casi S/ 10 millones, y donde alojará infraestructura y equipos de monitoreo. La compañía también invertirá también en su planta de operaciones principal cerca de S/ 22.5 millones para optimizar sus procesos.
Refinería La Pampilla (Relapasa) invertirá unos US$ 109 millones en la construcción de un nuevo terminal monoboya y la mejora en terminales existentes, a fin de asegurar el transporte de petróleo en el mar de Ventanilla en el Callao. La inversión de la monoboya es de US$ 89 millones, mientras que la mejora en los otros terminales es de US$ 20 millones adicionales.
Ante la escasez de terrenos para grandes malls en Los Olivos, los inversionistas aceleran su apuesta por los formatos medianos. Así, entre el 2017 y 2018, hasta cuatro strips malls abrirán en dicho distrito, anunció su alcalde Pedro del Rosario. La primera iniciativa ya inició su etapa de construcción en la avenida Angélica Gamarra, con la expectativa de comenzar a operar este año.
La española Enagás, socia de Odebrecht en el frustrado proyecto de GSP, mantiene su interés de participar en la nueva licitación de dicha iniciativa aunque considera que su prioridad es recuperar la inversión realizada. El MEM acaba de designar a la empresa Estudios Técnicos como administradora de los activos. (Foto: Andina)
En un nuevo impulso a su división de Consumo Humano Directo (CHD), Exalmar apuesta por la marca Salacia para el despegue de su línea de empanizados. Y si bien la firma se enfoca en la exportación, estos productos también se destinarían al mercado local. Así lo señaló su gerente de Administración y Finanzas, Raúl Briceño, tras explicar que el atractivo de los precios define la orientación hacia ciertos mercados. Bajo ese criterio, buscan introducir el nuevo portafolio a base de pota, a supermercados locales.
El grupo mexicano Elektra reportó al cierre del 2016, 280 locales menos frente a los que tenía en el 2015. En Sudamérica tiene 679 locales, de los cuales en el Perú ha reportado 66 tiendas en el 2016, frente a las 70 que reportó en el 2015. “La disminución de locales resulta de la estrategias de la empresa que se enfoca en maximizar la rentabilidad de esos puntos de venta”, indicaron.
A partir del próximo 16 de diciembre, Air Canada inaugurará una nueva ruta directa entre Lima y Montreal, que complementará el servicio existente entre Toronto y Lima. Tendrá 23 conexiones aéreas, sumadas a vuelos hacia otras ciudades del país como Arequipa y Cusco.
Por: Redacción Gestion.pe