Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 24 hasta el viernes 28 de abril del 2017.

Jockey Plaza negocia ingreso de 4 nuevas marcas de lujo. El centro comercial también incorporará marcas locales que son tendencia en el país. En total, espera se sumen más de 10 nuevas marcas este año. Mencionó así a Arena Santillana, Capitana, Havaianas, Pietá, entre otras, que atraerán un nuevo público. “Son las pop up store a las que queremos abrirnos”, dijo. Con Gastón Acurio trabajan nuevo proyecto gastronómico. (Foto: Andina).
En el 2016 la venta de línea blanca (principalmente cocinas, lavadoras, refrigeradoras) en la campaña por el Día de la Madre solo creció alrededor de 1% en el canal retail de Lima, debido al impacto que tuvo el escenario electoral. Este año El Niño costero no afectará la campaña. En el canal retail se espera un crecimiento en las ventas de hasta 11%, y se estima que la línea blanca moverá cerca de S/ 144 millones. Lima pesa el 50% en la facturación de la línea blanca en el país. (Foto: Andina).
En octubre estará lista remodelación de Saga Falabella en San Miguel. La tienda por departamentos Saga Falabella no invertirá este año en nuevos locales en el Perú, pero modernizará su infraestructura en dos locales claves para la empresa: el de Plaza San Miguel y el del Jirón de la Unión, dijo su gerente general, Alex Zimmermann. Comentó que en San Miguel la remodelación de las primeras etapas del primer piso ya está entregada, y el resto debería culminar en el transcurso de los próximos tres meses. (Foto: Andina).
Ventas de vehículos nuevos en el norte se empiezan a recuperar. Todo apuntaba a que la lenta recuperación en la venta de vehículos nuevos que inició el año pasado (0.5% de crecimiento) despuntaría este año. Así, las proyecciones iban entre 7% hasta 10%, pero no se contaba con los impactos de El Niño Costero. Aunque la situación no pinta mal. Para el BCP, la venta de vehículos tendría este año un avance de 5%, y para el trimestre que viene incluso el norte se iría recuperando. Cabe indicar que el Scotiabank coincidió con ese 5%, el cual significaría llegar a alrededor de 180,000 unidades. (Foto: Andina).
Mercedes-Benz busca superar a BMW en mercado premium. Marca premium representada por Divemotor potenciará su portafolio en todas las categorías, principalmente en SUV, pero también en sedanes, hatchbacks y otros modelos deportivos. (Foto: Andina).
Venta de televisores se recupera de forma inmediata tras El Niño costero. En lo que va del mes de abril, venta de televisores ya crece 10%. Este año se venderán 1.3 millones de televisores, 7% más que en el 2016. Comercialización por Día de la Madre también crecería 7%. (Foto: Andina).
Porsche atrae a más ejecutivos jóvenes con nuevos modelos de lujo. Marca representada por Euromotors ya tiene varios compradores que bordean los 30 años, aunque la mayoría tiene arriba de 40 o 50 años. Alistan tres lanzamientos. (Foto: Andina).
Cementos Pacasmayo busca revertir caída de ingresos en segundo semestre. La empresa registró un aumento de 1.8 puntos porcentuales en el margen Ebitda cementero en el primer trimestre; sin embargo, Ebitda consolidado tuvo una disminución del 5%. (Foto: Andina).
H&M espera cerrar el año con ocho locales. Siguiendo su plan de expansión, el 18 de mayo H
MacrOpolis destinará 12 hectáreas para desarrollo comercial. Con un espacio total de 980 hectáreas, MacrOpolis, el proyecto de lotes industriales del Grupo Centenario, consta de tres fases y a fines del último trimestre del 2017 prevé inaugurar la primera de ellas (284 hectáreas). Esta etapa ha demandado S/ 160 millones, de los S/ 400 millones de inversión que se destinarán en total. (Foto: Andina).

Por: Redacción Gestion.pe