Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 3 hasta el viernes 7 de abril del 2017.

La aerolínea venezolana Avior Airlines inició vuelos a Lima, desde la ciudad de Valencia, con la expectativa de que aumenten los viajes de peruanos a ese país en más de 10%. Para su presidente ejecutivo, José Alberto Sulbarán, la empresa proyecta alcanzar una ocupación superior al 70% en sus viajes a esa ruta, considerando su cercanía con islas del Caribe como Margarita. Y ve con interés nuevos destinos. “Cusco podría ser el siguiente destino en Perú, aunque también nos interesa Arequipa”, anotó. (Foto: Facebook Avior)
La minera estatal Chinalco señaló que incrementará la inversión en su proyecto de cobre Toromocho (Junín), y el Perú se convertirá en el más importante abastecedor de cobre en China. Wu Jiangqiang, presidente de Chinalco China Copper, precisó que la mina Toromocho produciría entre 180,000 a 190,000 toneladas de cobre este año, un incremento de 13% respecto al 2016. “Empezaremos a construir la segunda fase de Toromo cho muy pronto”, señaló Wu al periódico británico Financial Times en la Convención Internacional del Cobre en Santiago de Chile. (Foto referencial)
La empresa peruana de producción y comercialización de prendas de vestir, Textiles Euromod – que maneja las marcas Joaquim Miro, ETC. Woman, y Dejavu -, alista ofertas y promociones en la zona norte del país, una vezque pasen los efectos de El Niño costero. Así lo indicó el gerente general de la empresa, Miguel Manrique, quien señaló que esto forma parte de la estrategia para recuperar las ventas en esta zona del país afectada por los fenómenos climatológicos.
Corporación E.W. tenía proyectado para este año iniciar la construcción del futuro mall de Santa María, pero el proyecto tendría que esperar un poco más. Según pudo conocer Gestión, la empresa se encuentra solucionando algunos inconvenientes en cuanto al tema del terreno sobre el agua y desagüe, motivo por el que el plan de construcción se aplazaría hasta terminar el saneo del territorio. Se estima que el proyecto inicie construcción en el 2018, al igual que el proyecto de llegar a provincias, donde ya se tienen casi cerrados los acuerdos para uno de los malls. (Foto referencial)
El MTC entregó en la víspera la certificación necesaria a Viva Airlines Perú (Viva Air Perú) para competir en las rutas de transporte aéreo comercial. Así, la aerolínea podrá empezar a vender sus pasajes aéreos, lo que inicialmente estaba previsto para el 20 de marzo. Atenderá rutas desde y hacia Lima, Piura, Tarapoto, Trujillo, Arequipa, Iquitos y Chiclayo. La empresa había anunciado que iniciaría operaciones en mayo.
La cadena de mejoramiento del hogar Promart planea llegar este año a dos nuevas ciudades. El gerente general de la firma, Francisco de la Roza, reveló que próximamente estarán en Ica y Chimbote. Cerrarán el año con 25 locales. En el 2018 esperan abrir por lo menos dos tiendas en Lima, en distritos donde aún no tienen presencia, así como un local en Arequipa.
La empresa Algodonera Peruana tras la compra de Textil Océano entrará a competir este mes al mercado de confecciones local. “Nosotros producimos y comercializamos hilados, y con la adquisición de Textil Océano también telas. Esto nos animó a entrar al mercado de confecciones para cerrar el círculo”, señaló a Gestión, su gerente general, Diego Fernández. (Foto: Andina/referencial)
En la vigésima edición de la feria Perú Moda y Gift Show, que reunirá a 250 productores y exportadores peruanos de prendas de vestir, artesanías y adornos con 700 compradores de 29 países, se esperan generar negocios por US$ 80 millones, estimó Promperú. Participan 29 marcas internacionales como Roberto Cavalli, The Apparel Group, Cavalheiro, Pierre Cardin, American Colors, entre otras.
La compañía minera Milpo tiene un presupuesto de inversión de US$ 70 millones para este año, de los cuales la mayor parte es capital de apoyo, pero además tiene previsto destinar recursos a proyectos “greenfield”. Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de retirar sus acciones de la Bolsa de Valores de Lima, lo cual tomará entre 30 a 60 días. Asimismo, Milpo mantiene el interés por el proyecto de cobre Michiquillay (Cajamarca), pese a haber desistido de la propuesta planteada por ProInversión.
La marca de confecciones argentina La Martina, planea abrir su tercera tienda en Lima este año. Hoy cuentan con locales en Jockey Plaza y Real Plaza Salaverry; además de puntos de venta en Saga Falabella. La empresa se estaría enfocando también en el e-commerce y en la unión de sus canales de distribución.
Las ventas en Gamarra en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del 2017 han disminuido en 70%, estimó el presidente de la Coordinadora de Empresarios del emporio comercial, Diógenes Alva. “El norte del país representa el 30% de nuestra venta anual de prendas. Y ahora como esta zona ha sido afectada en su economía y en sus carreteras, no hay manera de enviar la mercadería, lo que nos perjudica”, afirmó.
Parque Arauco anunció la inauguración de su centro comercial MegaPlaza Express Huaral, de 9,000 m2 al norte de Lima. El proyecto demandó una inversión de unos US$ 14 millones y cuenta con una variedad de tiendas incluyendo a Tottus y Movie Time, así como un patio de comidas. Con la apertura de dicho centro comercial, la empresa tiene un total de 9 malls vecinales y 19 activos en el Perú. (Foto referencial)

Por: Redacción Gestion.pe