Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 23 hasta el viernes 27 de enero del 2017.
El plan de Cineplanet contempla mejorar algunos de sus locales. Así, en el caso de Lima Norte, su operación ubicada en Royal Plaza está realizando reformas como ampliar la boletería y tomando mayores espacios ante la demanda presentada los fines de semana. Asimismo, Royal Plaza continúa con las obras de ampliación, que sumará nuevos locatarios y a su vez habrá una recomposición de su oferta a través de algunas rotaciones.
Centenario invertirá S/ 500 millones en sus cinco diferentes unidades de negocio y se expande con hoteles. Incursión en hoteles se da a través de una alianza con Holiday Inn Express y primeros proyectos se desarrollan en Lima y Piura. Esperan también iniciar reconstrucción de C.C. Camino Real.
Tiffany & Co. Abrirá primera boutique el próximo mes de abril, en la avenida Santa Cruz (Miraflores). Agregó que el local se enfocará en ofrecer joyería de plata, anillos de compromiso y alianzas, relojes y joyería de oro y brillantes. Pero además de la apertura de Ti_ any
La canadiense Montan Mining Co. cerró la transacción para el control total de Cerro Dorado S.A.C., que pertenecía a la empresa inversora Chazel Capital Inc. El inicio de la transacción comenzó en julio del 2016. La transferencia comprende la compra de una mina de oro denominada Rey Salomón y una planta de molino en Arequipa, con capacidad de procesamiento de 100 toneladas por día.
Coliseum retoma expansión en Perú. Rider Noriega, gerente de tiendas de la empresa, señaló que planean abrir tres locales este año, luego de haber cerrado el año pasado sin aperturas. Hoy, cuentan con 12 ubicaciones en Lima y provincias.
La compañía portuguesa dedicada a la distribución de productos de alimentación y de manufacturación de bienes de consumo perecederos, Jerónimo Martins, mostró su interés por expandirse en el mediano plazo en otros países como Perú y Chile, bajo el formato de tiendas de conveniencia Ara.
En línea con su plan de expansión en el país, la Joyería Aldo & Co, buscará llegar este año a las ciudades de Arequipa, así como a Trujillo y a Piura. “En el caso de Arequipa se está evaluando si la apertura puede darse dentro del Hotel Libertador. Y en el caso de Trujillo y Piura se quiere abrir módulos dentro de la tienda por departamentos Saga Falabella”, dijo el gerente de Marketing de la empresa, Franco Noriega.
En su ingreso al Perú, Asus se concentró en computadoras y notebooks. Ahora, en línea con su estrategia global, la firma amplía su portafolio local con smartphones, incursionando así en el segmento de mayor crecimiento de la electrónica de consumo. Su director de Ventas en el Perú, Claudio Sandoval, explicó que la tecnológica taiwanesa concentra su propuesta en equipos de media y alta gama. Para su despegue confían en el canal retail antes que en la plataforma de las empresas operadoras.
Con el objetivo de ganar mayor participación de mercado, Indian Motos abrirá hasta 25 puntos de venta a través de concesionarios, y entrará a nuevas ciudades de la selva, donde enfocará parte de su estrategia. Su crecimiento se basará en expandirse en provincias, señaló Carlos Lacalle, jefe comercial. Precisó que a través de la marca india TVS, que representan en el país, buscarán atender al mercado con modelos de mayor cilindrada (de 110 cc a 200 cc). En este segmento compiten unas seis marcas.
Con la finalidad de incrementar su cuota de mercado este año en un 10% con relación al 2016, la empresa de comida japonesa Mr. Sushi abrirá dos nuevos locales, uno en Lima y otro en Cusco. El nuevo local en Lima se ubicará en Chorrillos. Hoy tienen más de 22 locales en el país, y evalúan si la expansión en el interior del país se dará a través de franquicias.
Hochschild Mining Plc dijo que reanudará la producción en su mina de plata Pallancata en Ayacucho el día de mañana, tras haber paralizado la producción desde el 15 de diciembre del año pasado. Esto lo logró luego de llegar a un acuerdo con los miembros de una comunidad local que bloquearon una carretera y pedían renegociar los pactos de compensación por uso de tierras.
La firma argentina de calzado femenino, Regina Margherita ha empezado su plan de expansión en la región. Con más de 70 años y locales en Buenos Aires, hoy la firma de origen italiano ha empezado a recibir pedidos desde Perú y evalúa ingresar a través de la venta online. También tienen interés por entrar con locales, los cuales podrían ser vía franquicias.
Sierra Muebles abrió su segunda tienda, en la avenida Primavera. Así, la marca brasileña de muebles de lujo se expande apuntando a segmentos medios y altos de San Borja, Surco y La Molina, principalmente. Su presidente, Luiz André Tissot, señaló que el local de más de 850 m2 es el más grande de la marca fuera de Brasil. De otro lado dijo que, en Arequipa “siempre ha habido potencial, y nosotros hemos atendido clientes de esa ciudad, entonces el siguiente paso sería abrir una tienda allá.
Chilemat en conversaciones para instalar nueva cadena de ferreterías en el Perú. Con un total de 147 locales y 52 socios a nivel nacional, en Chilemat ya creen que es tiempo de replicar el negocio a nivel internacional. Según explica el gerente general de la empresa, Hernán Cornú: “queremos hacer una asociación de ferreterías en la región”. (Imagen YouTube).
Artesco, empresa de comercialización y fabricación de útiles escolares y de oficina, planea abrir a mediados de año un nuevo almacén en Lima. El gerente de venta de la empresa, Antonio Nakazaki, adelantó a Gestión que el referido almacén, que contará con 20,000 m2, se ubicará en Lima Sur; y junto con su recién abierto almacén en el distrito de Ate abastecerán a su centro de distribución.
Por: Redacción Gestion.pe