Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 19 hasta el viernes 23 de diciembre del 2016.

A inicios del próximo mes se abrirá la primera tienda de Victoria’s Secret. Este local será “la prueba” para los planes de la marca que contempla una expansión a otras ciudades. Una idea que contempla es realizar en febrero la inauguración vinculándola con la fi esta de San Valentín. La expectativa inicial es tener un ticket promedio que bordee los S/ 85.
La cadena de flores y regalos Rosatel tiene en Huancayo su próximo proyecto para abrir en el 2017. César Taboada, gerente de Marketing, dijo que no necesariamente se prevé abrir más tiendas en Lima sino expandirse en provincias donde ya cuentan con más de 35 locales. Después de Huancayo planean ingresar a Ica.
Grupo Fossil trae a Fossil Q, Ralph Lauren y Kate Spade. “Con ellos ya sumamos 12 marcas entre relojes y accesorios dentro de la marca Fossil, y el lanzamiento de Fossil Q es una de nuestras principales apuestas, más aún en la campaña navideña”, refirió Martín Valderrama, country manager de Fossil en Perú. Según explicó, Fossil Q es la apuesta por dispositivos wearables y el mercado local recibirá los Q Marshal y Q Wander (pantalla táctil inteligente y sistema operativo Android Wear) y Q Motion, la nueva generación de activity trackers.
El directorio de Corporación Lindley aprobó realizar un financiamiento de mediano plazo por S/ 100’000,000 para reestructurar el endeudamiento de corto plazo que mantiene la sociedad. El financiamiento será una facilidad bancaria en el mercado local en nuevos soles y a un plazo no menor de 7 años. (Foto: Andina)
La francesa Vinci Highways, subsidiaria de Vinci Concessions, finalizó la adquisición de Lamsac (Línea Amarilla), operador de la concesión vial Línea Amarilla, el cual comprende un tramo de 25 kilómetros, así como la operadora de peaje electrónico PEX Lamsac. La adquisición de Lamsac y PEX fue llevada a cabo en agosto pasado por S/ 5,500 millones. (Foto: Andina)
Futura Schools, la cadena de colegios del Grupo Wiese junto a otros socios, pone en marcha su plan de expansión para el 2017. Así, en la mira está la apertura de cinco colegios en tres regiones, adelantó su presidente ejecutivo, Gonzalo Galdós. “El plan es abrir estas nuevas plazas y estamos viendo también el ingreso a Lima que podría ser el año que viene o el siguiente. Por ahora, comienza la primera fase de estas sedes educativas”, señaló el ejecutivo, quien estima que por cada colegio, ya en etapa de consolidación, la inversión debe ser de US$ 2.6 millones.
Star Perú reabrió la ruta Lima-Ilo con foco en sector corporativo. La ruta tendrá una frecuencia inicial de salida de tres veces por semana: los días lunes, miércoles y viernes. “La expectativa de Star Perú al reabrir esta ruta, cuya última operación comercial fue hace unos seis años, es hacer que la ruta tenga una frecuencia diaria. Entendemos que nuestro mayor potencial está en el sector corporativo, seguido del doméstico y el de turismo”, indicó desde el aeropuerto de Ilo, Roberto Teruya, gerente general de la aerolínea. (Foto: Andina)
La cadena de tiendas de productos gourmet La Canastería ampliará su portafolio con su marca propia el 2017. Con su marca La Canastería Gourmet, sumará una línea de aceite de oliva gourmet que comercializará en sus locales en Lima y en tiendas especializadas. Este producto se añade a sus líneas de mermeladas, pestos, ajíes, entre otros.
La empresa Cerámica Lima S.A. (Celima) planea ampliar su planta de revestimientos ubicada en el distrito de Punta Hermosa. En línea con este objetivo ha iniciado la elaboración del estudio de impacto ambiental respectivo y ya realizó un taller participativo para dar a conocer el proyecto. La referida planta entró en funcionamiento en el 2014 y demandó una inversión de alrededor de US$ 80 millones. Hoy Celima exporta a 21 países entre los que destacan Chile, Colombia, Ecuador, entre otros.
La heladería premium Aldodiego & Co., del chef Diego Camacho, sigue expandiéndose en la ciudad de Trujillo. Así abrió recientemente su segundo local de helados artesanales en la avenida Larco de la referida ciudad. En su local de producción elaboran 14 sabores, los cuales rotan regularmente según la estacionalidad.
Basa realizará un aumento de hasta 5% en la fabricación de productos terminados plásticos para el hogar, esperando una reactivación de la demanda desde el verano, dijo su gerente de Administración y Finanzas, Omar Otiniano. Comentó que los planes de la empresa contemplan la elaboración de productos de mayor valor dirigidos al hogar (menaje, sala, niños, mascotas), segmento que representa más de dos tercios de sus ventas, pero también seguir creciendo en nuevas líneas como la industrial.
Doe Run Perú anunció el inicio del proceso de subasta de sus activos. Así, la metalúrgica de La Oroya informó que en la víspera se comenzó la venta de las bases del proceso de subasta de los referidos activos, los mismos que se podrán adquirir hasta el próximo 27 de enero. La adquisición de las bases es un requisito previo para participar como postor en el proceso. El precio de las bases es de US$ 5,000. Tras el inicio del proceso de subasta, se prevé que la buena pro se realice entre marzo y abril del próximo año. De manera preliminar, la subasta internacional está programada para ejecutarse en febrero del 2017. (Foto: Andina)
El Jockey Plaza sigue apostando por nuevos locatarios, incluso algunos que hacen su primer arribo al país, lo que le habría permitido revalorizar su terreno; así en el caso de la zona F, donde está la Nave 2 del centro comercial y Paris como tienda ancla, el espacio ha tenido un crecimiento de 294.7%. Estos aumentos se han dado desde el 2014 a nivel de todo el mall, con la construcción de Forever21, estacionamientos, rampas, escaleras eléctricas, ampliaciones y remodelaciones. (Foto: Andina)
La empresa Selva Industrial, dedicada a la producción y exportación de jugos, purés, pulpas y concentrados de frutas aumenta su portafolio con Frumás, con el cual entra a competir en dos categorías: productos naturales y jugos, apostando por los envases personales. Con este producto, la empresa que cuenta con dos plantas, una en Lima (Callao) y otra en Chachapoyas amplía su portafolio, donde también da servicios a terceros, a marcas como Tampico.
La paraguaya Inca, dedicada a la elaboración de productos de limpieza del hogar, planea llegar al mercado peruano en el 2017. Así, buscan aprovechar la nueva infraestructura de transporte para la exportación y dejar atrás los problemas de contrabando que afectaron su mercado, reportó La Nación de Paraguay.
Promart se instala en provincias y abrirá en Lima norte el próximo año. Su gerente general, Francisco de la Roza, detalló a Gestión que se abrirán hasta cuatro nuevas tiendas, con las que tendrán en total 27 locales en el país. “En provincias llegaremos a abrir dos tiendas en el norte del país, en ciudades de departamentos en los que aún no tenemos presencia, y el tercer local en el interior del país se ubicará en una nueva ciudad de la selva”, indicó.

Por: Redacción Gestion.pe