Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 17 hasta el viernes 21 de octubre del 2016.

Las promociones impulsan las ventas de los celulares pospago más que de los prepago. Se estima que las ventas de celulares en el canal retail crecerán 16% este año y alcanzarán los S/ 780 millones. Los precios de los celulares caerían en 5%. (Foto: Andina).
Las ganancias de firmas líderes de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) habrían subido 76% en tercer trimestre. Los mayores precios de metales beneficiarían a las compañías mineras. La menor inversión pública seguiría impactando sobre los ingresos de empresas ligadas al sector construcción. (Foto: Andina).
Avanza destrabe del Jorge Chávez, Autopista del Sol y puerto San Martín. El ministro Alfredo Thorne, anunció que preparan un decreto supremo para que entidades del Estado realicen evaluación de impacto regulatorio antes de emitir normas. (Foto: Andina).
Los importadores de vehículos logran alivio temporal ante medida ambiental. Los ministerios del Ambiente, Transportes y Energía y Minas postergaron entrada en vigencia de norma que restringía importación de vehículos Euro III desde enero del 2017. (Foto: Andina).
La inversión privada habría tenido su segunda mayor caída desde el 2009. El presidente del Consejo de Ministros afirma que con las reformas económicas emprendidas las mejores expectativas empresariales se materializarían en mayor inversión privada. (Foto: Andina).
PPK dijo que los proyectos mineros Galeno, La Granja, Marcobre y Tía María saldrán adelante. Kuczynski acusó al gobernador de Puno, Juan Luque, por retraso de Tía María ya que, según indicó, se opone a construcción de presa que dotaría de agua al Valle de Tambo. (Foto: Andina).
La venta de desktops, portátiles y tabletas tendrán un retroceso de 5% este año. Para el 2017 se espera que el mercado de cómputo tenga niveles similares a los del 2015, por la mayor demanda de entidades del Estado y sector corporativo. (Foto: Andina).
Claro apuesta por aumento de velocidad en Internet fijo. Según el Osiptel, los contratos en Internet de banda ancha llegaban a dos millones a marzo de este año, de los cuales 335,525 correspondían a Claro. En telefonía móvil hay alrededor de 34 millones de líneas en la industria. (Foto: Andina).
MMG ya no cuenta con inventarios de cobre en puerto de Matarani. Las autoridades y gremios señalan necesidad de mejorar asfaltado de rutas en transporte de camiones. En mina Las Bambas tienen capacidad para almacenar solo 47,000 TM de cobre. (Foto: Andina).
El futuro de Campo Mar “U” se decidirá en 60 días hábiles. La junta de acreedores pasó a ser presidida por el grupo inmobiliario Gremco y se nombró como administrador a la empresa Consultorías de Finanzas Corporativas EIRL. (Foto: Andina).

Por: Redacción Gestion.pe