Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 29 de agosto al viernes 02 de setiembre del 2016.

Top Rank Hotel SAC, que maneja en el país el hotel Four Points by Sheraton Miraflores, apuesta por seguir creciendo en el sector hotelero. El grupo tiene como meta en los próximos cinco años llegar a tener en total nueve hoteles en el país. En línea con ese objetivo alista la próxima apertura, alrededor del 1 diciembre de este año, de su segundo hotel en la ciudad de Tacna. (Foto: Portal Hotelero)
La cadena francesa AccorHotels, que hoy cuenta en el país con tres hoteles propios (un Ibis y dos Novotel), apuesta por traer nuevas marcas al mercado peruano. Así , su gerente regional de Desarrollo, Joanna Ayala, anunció a Gestión que la próxima apertura de su primer hotel de la marca Mercure en el país, en setiembre del 2017.
La compañía Aerolink, dedicada a vuelos chárteres, inició operaciones este año para atender al sector corporativo y turístico. Hoy ya planea expandir sus servicios. “Atendemos a mineras y agroexportadoras que necesitan trasladar a su personal, y vemos con interés el negocio pesquero en Chimbote y Pacasmayo, que podría recuperarse en las próximas temporadas”, dice Fernando Castillo, gerente comercial de Aerolink. (Foto: Andina)
Do It, ha cifrado muchas expectativas en el comercio digital para este año. Así, esperan cerrar el 2016 versus el 2015 con un crecimiento de 300% en ventas por Internet. Actualmente el 90% de las ventas por el canal online se concentra en Lima, aunque viene creciendo la venta en provincias, donde no tienen presencia con tiendas físicas. El producto más demandado es bisutería.
Gastón Acurio, chef y empresario/propietario de Acurio Restaurantes señaló que el 2017 debe ser para la cadena el de mayor crecimiento. Ese crecimiento estará enfocado en una rama nueva que es crear conceptos peruanos asequibles a muchos. “Lo hicimos con Barra Chalaca y ahora vamos a replicarlo en otros conceptos”, comentó.
iShop abrió su flagship (tienda insignia) más grande de Sudamérica en el nuevo hall del centro comercial Jockey Plaza. En la actualidad, la red de iShop comprende nueve tiendas en el país.
La p’tite de France, que ya cuenta con dos locales, en Surquillo y en el Hotel Golf Los Inkas (Surco), tiene planes de expansión. Su propietario, Frances Simon Vacher adelantó que su objetivo es llegar a tener al cierre del próximo año un total de 13 tiendas, unas 10 en Lima y tres en provincias. Así, durante el próximo mes abrirán su tercer local en el distrito de Barranco, y evalúan tener otro en un centro empresarial ubicado en Cerros de Camacho (Surco).
Holiday Inn Airport iniciará operación en el Callao en 2017. En el país, la cadena hotelera ya está presente con su marca Crowne Plaza. De la mano de la empresa Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C, que tiene la franquicia de Holiday Inn Airport en el país, se inició en la víspera la construcción del hotel, que se ubicará frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la provincia del Callao. (Foto referencial)
La marca de moda italiana Stefanel ingresó al Perú abriendo su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza. La marca tiene planeado abrir durante el primer trimestre del 2017 un segundo local en Larcomar. Asimismo, evalúa otros puntos de venta en Lima y en provincias.
La cadena de tiendas por conveniencia Tambo de la familia Lindley acaba de abrir un nuevo local en el distrito de Los Olivos. En la zona de Lima Norte cuentan con otros más y su ubicación se ha dado en avenidas estratégicas con alto tráfico e incluso compiten frente a frente con cadenas de supermercados. (Foto: USI)
El operador telefónico virtual por sistema prepago Tuenti apuesta por el mayor uso de voz por Internet o voz digital, así como contar con sistemas de llamadas mediante aplicación. Actualmente el portafolio se dirige a sistemas de prepago semanales de S/ 5 a S/ 15. Ahora proponen otorgar cobertura de prepago, con precios de S/ 20, S/30, S/ 40 y S/ 60 mensuales, dijo Sebastian Muriel, CEO de Tuenti, tras indicar que cada vez más hay mayor demanda de estos planes. (Foto: Getty)
La compañía de productos de cocina y calefacción Ursus Trotter tiene en sus planes ingresar al mercado peruano el próximo año. Juan Ruiz Tagle, gerente general de la firma, dijo que ya tienen avanzados los planes para arribar al Perú con sus categorías de línea blanca, calefacción, agua caliente y aire acondicionado, informó el diario El Mercurio.
Ripley abrió sus puertas el último viernes en Mall del Sur. Una tienda de 10,000 metros cuadrados que se suma a las departamentales que ya operan en el mall como Saga Falabella y Oechsle. El 1 de diciembre abrirá Paris, completando así la oferta de cuatro tiendas departamentales. (Foto: Michael Rozas H.)

Por: Redacción Gestion.pe