Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 22 al viernes 26 de agosto del 2016.

Domino’s Pizza reingresa hoy al mercado peruano tras año y medio de ausencia. El gerente general de su nuevo operador DPP Corp, José Luis Camino, señaló que deberán tener la capacidad de operar food trucks (camiones de comida) o incluso pequeños puntos de venta en lugares como El Metropolitano, a fin de aprovechar la afluencia de público. Sin embargo, precisó que sus primeras ubicaciones serán cinco tiendas flagship en Lima. La primera abrirá oficialmente hoy en Miraflores; y las siguientes, en el transcurso del año en Chorrillos, Pueblo Libre, Magdalena y Miraflores.
La Tarjeta Bonus se renueva ofreciendo nuevas funcionalidades. Ya no solo se podrá acumular puntos y hacer canjes de productos sino que también podrá ser usada como dinero electrónico. “Ahora los usuarios pueden cargar dinero a la tarjeta en las cajas de Wong, Metro, en el home banking del BCP, y con este monto hacer compras en establecimientos afiliados a MasterCard en el Perú y en el mundo; asimismo, hacer compras por Internet”, explicó Juan Daniel Aspíllaga, gerente general de Loyalty Perú, que tiene a su cargo la tarjeta.
Como parte de su plan de crecimiento vía franquicias en el país, la cadena de pollerías. Las Canastas abrirá en octubre un nuevo local en Surco, ubicado en el power center de Plaza Vea de La Bolichera. Con ello, la empresa busca reforzar su presencia a nivel de la capital, al mismo tiempo que iniciará la remodelación de todos sus locales, que también incluiría sumar nuevos productos dentro de su carta, informaron fuentes de la empresa. (Foto: Andina)
InOutlet Lurín sumará diez marcas más. Hoy, tras seis meses de su inauguración, alcanza ventas de S/ 900 por metro cuadrado. “Poco a poco, se han ido incrementando las visitas y la concreción de venta es alta; de cada diez personas que han visitado InOutlet Lurín (IOL), siete realizan una compra y se genera una nueva tendencia, al igual que los outlets internacionales, donde se trasladan al mall desde diversos puntos de la ciudad”, refirió Mayra Matos, gerente de Unidad de Negocios Outlet y Strips de Parque Arauco.
Intercorp habría elegido finalmente a San Martín de Porres para colocar uno de sus próximos proyectos comerciales, tras adquirir el exterreno de Ladrillos Rex. Ahora, Real Plaza San Martín de Porres podría iniciar obras en el 2017, tras presentar este año informes alineados a la nueva habilitación urbana. “La empresa tiene su propio cronograma y llegaría con tiendas ancla y una oferta variada (moda, entretenimiento, gastronomía, etc.)”, dijo el alcalde distrital, Adolfo Mattos. (Foto referencial)
IPAE cambiará de nombre luego de 23 años y pasará a ser Zegel IPAE. Como parte de su nueva etapa potenciará su propuesta educativa lanzando tres nuevas carreras en negocios. ‘‘Lo que hacemos es trabajar en comités consultivos con las principales empresas del país para entender a fondo sus necesidades haciendo que la malla curricular y los contenidos que el alumno aprenda, sean los que realmente estén aplicando las empresas peruanas”, dijo Carlos Montalbán, gerente general de Zegel IPAE.
La cadena alemana de supermercados Edeka introdujo en su país la bebida vigorizante Kaahée, hecha a base de tuna peruana. Ahora el fabricante evalúa mayores compras en el Perú dada la aceptación de la marca. Inclusive contempla producir parcialmente en el Perú. La marca logró ingresar en el 2013 a las cadenas de Austria.
La marca colombiana Masglo, que participa en el mercado de productos para el cuidado de las uñas, abrirá en el Perú una oficina. “A partir del 1 de setiembre tendremos representación directa en Perú. Suspendimos el negocio con el distribuidor hace unos cuatro meses al no cumplir con metas de ventas”, dijo el CEO de Cerescos, empresa dueña de la marca, Miguel Pla García.
Para el 2017, Mazda considera retomar la apertura de tiendas en el interior del país. Y es que, en una coyuntura compleja, la marca japonesa concentra su expansión en la capital durante el 2016, señaló su gerente en el Perú, Julio Concha. Refirió que durante el primer semestre del año han instalado dos nuevos puntos, en Mall del Sur y en Mall Aventura de Santa Anita.
La brasileña Natura busca reforzar en el país el segmento de perfumes de prestigio o con ticket superior a los S/ 100, señaló su gerente de asuntos corporativos y sustentabilidad en el país, Vanessa Macher. Asimismo, dijo que están apostando por traer más marcas al país. En esa línea, presentaron su nuevo eau de parfum “Esta Flor”; y al cierre del año se vienen más lanzamientos en este segmento.
En su proceso de expansión, Ooh La La Beauty Bar planea llegar a América Latina, y en esta región, mira al Perú con la meta de instalar 30 unidades de ese concepto que combina el tradicional spa con un ambiente de música y bebidas.
La demanda por pastillas anticonceptivas de emergencia alcanza los tres millones de tratamientos vendidos al año. Para Susana Chávez, directora de Promsex, el mercado de las píldoras del día siguiente podría facturar entre S/ 45 millones y S/ 54 millones anuales, si se toma en cuenta que los medicamentos de las marcas más vendidas cuestan de S/ 15 a S/ 18. Pero, se pueden encontrar pastillas desde menos de S/ 4 en farmacias ubicadas en zonas urbanas de Lima a más de S/ 30 en zonas periféricas como Chaclacayo. (Foto: AFP)
El gerente general adjunto corporativo Grupo San Pablo, Gabriel Álvarez, anunció que tienen nueve clínicas en el país, siete en Lima y dos en Huaraz y Trujillo. Y en línea con su estrategia de descentralización, están alistando su llegada a Arequipa, donde ven un potencial de demanda. Así, llegaremos con una clínica de 14 pisos, de 120 consultorios y más de 60 camas hospitalarias, en la que se invertirá US$ 30 millones. (Foto: Andina)
La firma internacional de cosméticos y fragancias de lujo Estée Lauder Companies fortalece su presencia en el mercado peruano abriendo su primer outlet. Así abrió su outlet denominado The Cosmetics Company Store, el cual está ubicado en el InOutlet Premium Lurín. Este es su primer local donde comercializará sus principales marcas de tratamiento y maquillaje, tales como MAC, Estée Lauder y Clinique; y en su categoría de fragancias venderá las marcas Tommy Hilfiger, DKNY, Michael Kors y Ermenegildo Zegna.
Walon comienza su diversificación hacia la tendencia casual. Así, tras desarrollar algunos productos, incrementará su producción local de polos y calzado no deportivo. Asimismo, planea incorporar máquinas de gimnasio a su portafolio y tentar su ingreso al segmento A. Actualmente, la marca apunta a los segmentos B y C.

Por: Redacción Gestion.pe