Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 08 al viernes 12 de agosto del 2016.

La firma española Imaginarium tiene previsto relanzar su operación en el Perú mediante un nuevo máster franquicia. La compañía que comercializa juguetes confía en reducción de costos que inició el año pasado y que lo obligó a cerrar algunas unidades por baja rentabilidad, como fue el caso de Israel.

Con una inversión de más de US$ 5 millones por parte del Grupo Dufry, se inauguró el remodelado Lima Duty Free del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual está compuesto por tres grandes tiendas. Y se anunció el ingreso de siete nuevas marcas que no estaban en Perú: Stella McCartney, Hermes Le Bain, Tom Ford, Giorgio Armani (Makeup), Bobbi Brown, Viktor & Rolf y Miu Miu.
Las ventas de la cadena peruana Bruno Ferrini crecieron 30% en el primer semestre, superior a las expectativas en Same Store Sales, señaló Elizabeth Bernales, Retail Manager de Shoe Trade. Asimismo, dijo que ya trabajan en las aperturas del 2017.
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, reveló a Gestión que el Complejo Deportivo de Campo Mar tiene en sus planes ser concesionado también para fines educativos, por lo que la próxima semana se reunirá con representantes de Innova Schools, comentó.
Mall del Sur iniciará primera ampliación a fines de este año. La cual permitirá ampliar las salas de cines e instalar un área educativa. El terreno adquirido es de 2,500 m2 y tendrá una edificación vertical, tal como está el actual mall, y un área arrendable de 10,000 m2. Estaría listo en el último trimestre del año.
Inkafarma abre 10 locales y Supermercados Peruanos alcanza 289,000 metros cuadrados. A la fecha, la cadena de farmacias de InRetail ya cuenta con 932 locales a nivel nacional. De ese total, un 64% están ya en su etapa de maduración. En el negocio de centros comerciales con Real Plaza, reportó 589,000 m2 de área arrendable y no realizó ninguna apertura.
Claro informó que se concluyó el proceso de adquisición del 100% de las acciones del Grupo OLO en el Perú, intención que se anunció en mayo. Este acuerdo incluye las más de 350 torres que posee OLO en el país. Humberto Chávez, director general de Claro, dijo que se aprovechará la infraestructura y se generarán sinergias a fi n de mejorar el servicio de Internet inalámbrico a los clientes, ofreciendo más velocidad y cobertura.
La cadena de mejoramiento del hogar Promart planea sumar entre este y el próximo año seis nuevos locales y llegar a un total 27 tiendas en el país. Su gerente general, Francisco de la Roza, detalló que llegarán entre los próximos meses de noviembre y diciembre al sur de Lima con la apertura de dos tiendas en los distritos de Lurín y Villa María del Triunfo, y cerrarán el año con 23 locales.
La estrategia de la cadena de útiles escolares y juguetería, Tai Loy, no solo apunta a locales puerta a calle. Su interés en el corto plazo es crecer de manera fuerte dentro de centros comerciales, según indicó su gerente de Proyectos Óscar Pizarro. El ejecutivo estimó que en la campaña por el Día del Niño esperan duplicar las ventas, en relación al año pasado.
La marca estadounidense de colchones premium Tempur – de Tempur Sealy International-, abrió en San Isidro su segunda tienda (la primera está en La Molina), luego de entrar a Ripley el año pasado. Ahora el objetivo es abrir dos puntos de venta por año, frente al movimiento del mercado, señaló Juan Pablo Samillán, gerente general de Lael Perú, representante de la marca.
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Por: Redacción Gestion.pe