Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 01 al viernes 05 de agosto del 2016.

Una segunda tienda en Iquitos abrirá el grupo Socopur, representante de marcas de motos como Lifan, KTM y Triumph, con el fi n de potenciar su presencia en la selva, donde está su mayor mercado, dijo Frank Suzuki, jefe de Línea Motocicletas de la empresa. El plan es fortalecer los mercados en los que han tenido mayores ventas, es decir de baja y media cilindrada.

La cadena peruana de centros de entretenimiento infantil, City Toys, apunta en el mediano plazo llegar al interior del país. Así lo adelantó su gerente general, Aida Aguirre, quien refirió que con ese fi n vienen evaluando ciudades como Arequipa y Trujillo, para llegar con locales en centros comerciales. Tras ello, podrían volver a tener presencia en el mercado externo.
Como un paso natural en su crecimiento, la agencia australiana de viajes Chimu Adventures, incursiona en la hotelería con un proyecto en Barranco, donde viene transformando un palacio de la década de 1920 en un hotel boutique, apuntando a un segmento que prefiere hoteles de primer nivel. Los trabajos culminarán en noviembre, informó Travel Trends. (Foto referencial)
La marca CP by Claudia Páez, perteneciente a la compañía peruana de confecciones Heltex, llegará al interior del país este año. Su gerente general, Claudia Páez, adelantó a que llegarán a la ciudad de Arequipa vía Mall Aventura Plaza Cayma y en el 2018 ingresarían a centros comerciales de las ciudades de Trujillo y Chiclayo. La meta este año es cerrar con 13 puntos de venta.
La clínica española Dentix está gestando la apertura de cuatro locales más para octubre próximo, siendo uno de los países beneficiados Perú. El plan de negocios de la empresa contempla más de 150 clínicas en Colombia y en México, informó el diario Portafolio.
Con una inversión de US$ 10 millones, Makro anunció la construcción de un nuevo local en Huancayo sobre un área de 6,000 m2 ubicada en av. Prolongación José Carlos Mariátegui (ex Fundo La Victoria), distrito de El Tambo. La inauguración está planificada para inicios de septiembre del presente año.
La marca española de comida rápida y cervecería 100 Montaditos, con más de 400 restaurantes en diversos países, está preparando su ingreso al mercado peruano a través de franquicias en el mediano plazo. Así el Grupo Restalia, dueña de la compañía, ha contratado a Lizan Retail Advisors (LRA) para asesorarlos de forma exclusiva en su estrategia de expansión en Latinoamérica y en su llegada al Perú.
La firma Química Suiza Industrial (QSI), parte del holding Quicorp, construirá un nuevo laboratorio para análisis de eficacia de fórmulas para el sector cosmético y cuidado personal, con el fin de atender a sus clientes y nuevos proyectos, dijo su gerente general, Mario Loor.
Ripley, cadena de tiendas por departamentos, lanzará en este segundo semestre toda su oferta de moda textil que consta de marcas nacionales e internacionales, dijo Gabriel González, gerente comercial Home y Omnicanalidad en Ripley Perú. “Queremos llevar la propuesta de las marcas de la compañía y marcas externas. Debemos superar las 20 marcas de calzado, y de textiles son como 40 marcas”, agregó.
Pesquera Exalmar invirtió US$ 11.8 millones en el segundo trimestre del año dirigido en un 50% a embarcaciones para la línea de consumo humano indirecto (CHI). La empresa informó que otra parte del gasto en capital (38%) se destinó a las plantas de CHI y un 12% en consumo humano directo (CHD).
La marca de calzado y accesorios TOMS abrirá una nueva tienda en San Isidro en la esquina de la avenida Jorge Basadre con Los Pinos, donde antes estaba un local de Michelle Belau. En el país, la firma peruana Boz tiene la representación de la marca. Con esta apertura cuentan con tres tiendas en Lima.
Corporación Cerámica (Trébol), dedicada a la fabricación de inodoros y griferías, invirtió S/ 4.43 millones en nuevos equipos y acondicionamiento de las plantas de producción. La empresa financia estas inversiones a través de operaciones de leasing y recurre a préstamos bancarios de corto plazo para financiar sus requerimientos de capital de trabajo.
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Por: Redacción Gestion.pe