Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 13 al viernes 17 de junio del 2016.

La marca de Jennifer López, Jlo, llegará al país este mes, con la apertura de una tienda en el nuevo hall del Jockey Plaza. El gerente general de Corporación Textil Manager, representante de la marca en el país, Tayssir Hamideh, adelantó además que este año planean abrir una segunda tienda exclusiva de Jlo en la avenida Caminos del Inca, en el distrito de Surco.
Virgin Mobile entra con servicios prepago apuntando a segmento de jóvenes de 18 y 24 años, los cuales representan un 30% del país y bordean los 10 millones de potenciales clientes, señaló Steve Logue, CEO de la empresa. Inicialmente, su expansión se dará en Lima, usando el espectro de Telefónica, de alcance nacional, basado en tecnología 4G, y posteriormente irán concretando su llegada a provincias. Virgin Mobile Perú espera entrar en operaciones en el tercer trimestre, a través de servicios prepago.
Cassinelli viene explorando sinergias a nivel de producto con el fabricante Celima, al tenerlo como principal accionista en la empresa. De otro lado, en los próximos tres años, Cassinelli invertirá US$ 20 millones en alrededor de nueve tiendas para alcanzar las 20 ubicaciones.
Con una inversión de US$ 12 millones, Chema culminó la construcción de su planta en Huachipa, con la que espera este año facturar más de S/ 100 millones. Con esta planta proyecta además crecer 14.5% este año, considerando todas sus unidades de negocio. La empresa tiene plantas en Chiclayo, Arequipa, Huancayo y la planta antigua en Lima Industrial, dijo María Fernanda Maggi Parodi, gerente general de Chema.
La cadena americana de restaurantes del grupo Delosi, Chili’s llegó a San Juan de Miraflores, al Mall del Sur de Corporación EW. La cadena suma con este su local número 20 en el país.
Ahora Punta Negra atrae la inversión que solo iba a Lurín y Chilca. Ahora recibe el nuevo proyecto de Ferreyros. El gerente municipal del distrito, Fernando Torres, reveló que la empresa planea ejecutar una “pequeña ciudad industrial” y que se encontraría gestionando los permisos ante el Ministerio de la Producción, tras recibir el apoyo de la comuna. Si bien anotó que la iniciativa se desarrollaría en un terreno superior a las 10 hectáreas, Torres no precisó el tipo de actividad industrial que contempla la empresa.
La empresa Lima Yoga, escuela especializada en terapia de yoga, inauguró dos nuevos locales en los distritos de San Isidro (av. Conquistadores) y Surco (calle Boulevard), y evalúa la expansión de locales en los próximos 24 meses. Con estas aperturas suma ocho locales y para el 2017 ampliarán locales en Lima Norte y Lima Sur.
La minera australiana Metminco Limited anunció la obtención de un financiamiento de más de US$ 45 millones de un fondo de inversión para apoyar como capital fresco al proyecto de cobre Los Calatos (ubicado en Moquegua), de US$ 655 millones. Metminco acordó con CD Capital Natural Resources Fund III LP llevar a cabo esta inversión de capital. Los fondos de CD Capital Fund III se desembolsarán para culminar los estudios de prefactibilidad y de factibilidad en el proyecto Los Calatos. (Foto referencial)
La aerolínea española Plus Ultra inició sus operaciones en nuestro país con el arribo a Lima de su vuelo directo inaugural, un Airbus 340-300 con capacidad para 303 pasajeros, procedente de Madrid. “Apuntamos a transportar un promedio de 1,000 pasajeros a la semana, a través de tres frecuencias de vuelo con las que iniciamos operaciones, aun cuando ya tenemos aprobadas cinco frecuencias”, dijo Germán Llop, mandatario para el Perú de Plus Ultra.
El centro comercial Risso ubicada en Lince ya prepara su renovación. El gerente de Desarrollo Urbano de dicho distrito, Roberto Maza, dice que la iniciativa ya tiene autorización municipal y comprende la modernización de las fachadas, accesos, acabados y otros aspectos. Las obras se iniciarán en las próximas semanas.
La cadena Starbucks concretará en el 2017 el ingreso del formato premium “Reserve”, y espera abrir al menos una tienda de ese formato por año, dijo su gerente de Marketing, Fiorella Costa. Destacó que el consumo per cápita de grano de café ha ido creciendo en Perú y ya alcanza los 750 gramos, aunque aún es bajo comparado con otros países de la región.
Con una inversión de S/ 22’815,000 Cencosud Perú abrió su tienda número 19 de Wong a nivel nacional, en Urb. Sol de La Molina. Esta cuenta con un área total de venta de 2,822 m2 y dos niveles de estacionamiento con 136 ubicaciones.
La cadena multinacional de pizzas, Telepizza, llegó a la ciudad de Piura al abrir un local en el patio de comidas del CC Plaza de la Luna. Con este suman 38 establecimientos a nivel nacional. En dicho local se ha invertido unos US$ 140,000.

Por: Redacción Gestion.pe