Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 25 de abril al viernes 29 de abril del 2016.

Entel. La empresa de telecomunicaciones anunció que planea competir en mercado de Internet y televisión paga en hogares. —Empresa busca llegar a provincias con su servicio de telefonía fi ja inalámbrica. Va tras el 15% de participación de mercado este año. Participará en licitación de banda de 700 Mhz. (foto: Entel)
Centenario. La compañía anunció el inicio de obras preliminares para el desarrollo de MacrOpolis, la ciudad industrial que se ubicará en la zona de Lurín, al sur de Lima. La inversión para el 2016 ascenderá a S/34 millones. El proyecto apunta a desarrollar una ciudad para la operación eficiente de plantas industriales, de manera similar a lo que ocurre en lugares como Santiago de Chile o México DF. (Foto: Centenario)
Cerro Verde. La expansión de Cerro Verde (Arequipa) alcanzó su plena capacidad en el primer trimestre y está en camino a proveer un incremento anual de 600 millones de libras de cobre y 15 millones de molibdeno, dijo la estadounidense Freeport-McMoran, dueña del 53.56% de la operación.
LG. Compañía de tecnología se enfoca en lavadoras premium para crecer en ventas.Línea premium ya aporta 40% de las ventas de LG. Pese a desaceleración ha logrado crecer por un mayor ticket promedio.
Apple. Para muchos analistas, el futuro de Apple depende del iPhone 7, que se espera en setiembre. “Si el iPhone 7 no sorprende con nuevas funciones novedosas y signifi cativas, me temo que los consumidores no renovarán (sus equipos)”, escribió el analista de Macquarie, Ben Schachter
LAP. El operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez evalúa iniciar proceso arbitral contra Estado por no respetar contrato.—El proceso sería para resarcir económicamente a la concesionaria del aeropuerto, ante las pérdidas por no haber podido construir en plazo fi jado la segunda pista de aterrizaje.
El gigante tecnológico Apple anunció la primera caída en la historia de las ventas del iPhone y la primera baja de ingresos en más de una década, debido a que enfrenta un mercado cada vez más saturado. Las ventas de la fi rma cayeron más de 25% en China, su mercado más importante después de EE.UU., y también estimó otro trimestre decepcionante para sus ingresos globales.
Ripley. Ripley fija foco de expansión en Perú y abrirá nueva tienda este año. Además del crecimiento de la tienda por departamentos se abren oportunidades en el sector inmobiliario donde empiezan a controlar malls.
Costa del Sol Wyndham llegará con hotel cuatro estrellas a Arequipa. Empresa también alista un hotel de playa entre Tumbes y Piura. La meta es abrir como mínimo un hotel por año. Reducen tarifa hotelera en 3%.
Gasoducto Sur Peruano. Prorrogan vencimiento de crédito puente para el gasoducto del sur. — Aplazamiento de la fecha de vencimiento del préstamo puente se dio para que encaje con el cierre del préstamo por US$ 4,285 millones.
Backus. “Nuestro gran reto con Pilsen Callao es conquistar provincias este año”, Miguel Ángel Merino Villacorta, director de Marca Pilsen Callao.—Objetivo se concentrará especialmente en el oriente. Marca mantendrá dinamismo de campañas. Cerró el 2015 creciendo dos dígitos y el calor favoreció un buen inicio en el 2016.

Por: Redacción Gestion.pe