Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 07 al viernes 11 de marzo del 2016.

La división de empresas de Sodimac busca facturar este año más de S/ 525 millones, un 5% más con respecto al 2015. Para ello, explicó el gerente de Venta de esta división, Gerard Fort Dasso, planean ampliar su presencia en el sector hotelero de hasta tres estrellas, donde ven potencial de compra.

La cadena de tiendas de relojes Watch Boutique ejecutará un agresivo plan de expansión este año, que incluiría el ingreso de entre tres y cuatro marcas europeas a su portafolio, así como la apertura de tiendas en el país y el extranjero, y hasta una posible compra de competidores. Así lo adelantó a Gestión su director ejecutivo, David Epstein, quien sostuvo que el año pasado crecieron 60% con nuevas marcas, más productos y puntos de venta.
Tecno Fast, la empresa de origen chileno dedicada a construcciones modulares, pone la mira en el norte del país, específicamente en dos puntos, Chiclayo y Talara. “Nuestra idea es abastecer a los negocios enfocados en el área agrícola como el caso del proyecto Olmos donde ya tenemos varios módulos colocados”, indicó Santiago Mesa, gerente general de Tecno Fast Perú.
Desde Brasil, el parque temático Odyssey llegó hace un año y ahora reafirma su interés por Lima. Su gerente general, Gabriel Goryn, anunció la apertura del segundo local en MegaPlaza y ampliación del primero en Open Plaza Angamos. Refirió que la nueva ubicación demandó S/ 3 millones, mientras que en la ampliación invertirán S/ 120,000.
Mall del Sur informó que a la fecha tiene colocado el 83% del área arrendable con operadores que están implementando sus locales, por lo que el 13 de marzo próximo abrirá sus puertas en marcha blanca.El proyecto incluye 350 locales comerciales, cuatro tiendas por departamento, una fast fashion, Expomotor, un hipermercado, un centro financiero, patio de comidas, Plaza de Restaurantes, multicine con más de 3 mil butacas, entre otros.
Cinemark alista tres proyectos más dentro de malls, en Lima y provincias. Así, a la inauguración de un complejo renovado con salas XD y butacas Dbox en la sede de MegaPlaza Independencia, se sumará su llegada a Open Plaza en Huancayo y dos nuevos proyectos más, uno en Lima y otro en provincia dentro de centros comerciales.
Fridays abrirá su noveno local y esta vez será en San Borja, en la av. Primavera. El local, con capacidad para 270 comensales y 55 estacionamientos, abrirá en diciembre y demandará una inversión de US$ 2.2 millones. El décimo restaurante, a inaugurarse a fines del 2016 o inicios del 2017, también estará en San Borja, y los siguientes en San Isidro, La Molina y Miraflores.
MegaPlaza de Independencia inauguró el tercer nivel de Plaza Conquistadores con lo que espera aumentar su facturación en 9%. Con este nuevo espacio, que agrupa a marcas de accesorios, patio de comida y zona de entretenimiento, el centro comercial ingresa a una nueva etapa, ya que empezará a atacar a un público familiar-juvenil.
CNPC invertirá US$ 235 millones en el lote 58. La empresa China National Petroleum Company obtuvo la conformidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM) al informe técnico sustentatorio (ITS) presentado por la compañía para realizar modificaciones en dos pozos exploratorios en el lote 58, ubicado en el Cusco. (Foto: Referencial)
Corporación Lindley avanza con su plan de construir un almacén y oficinas administrativas en la avenida Los Laureles, en el distrito de Lurigancho en Chosica. En línea con ese objetivo, la empresa convoca a participación ciudadana para el desarrollo de la declaración de impacto ambiental (DIA) de dicho proyecto. El referido almacén demandaría una inversión de US$ 15 millones
Para expandir su presencia, Hortus abrirá cinco sucursales por año en el país. Así, la firma del holding chileno Anasac llegará al 2020 con 50 puntos propios que le permitirán desarrollar su negocio de semillas y agroquímicos, además de otras líneas. Su gerente general, Héctor Sánchez, dijo que solo la implementación de cada tienda demandaría una inversión de al menos US$ 60,000. (Foto: Internet)
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Por: Redacción Gestion.pe