Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 22 al viernes 26 de febrero del 2016.

La cadena Ananay Hotels, con presencia en Lima y Cusco, planea ampliar la capacidad de su hotel en San Isidro. Y para este año también tienen previsto aumentar el nú- mero de cuartos en el Hotel Palacio Manco Cápac del Cusco, dijo su director gerente, Patricio Zucconi. Señaló que además de estos dos locales tipo boutique, poseen dos más en la ciudad de los Incas: Quinta San Blas (20 cuartos), y Casa Esmeralda (18 cuartos), ambas abiertos el año pasado.
La compañía estadounidense de restaurantes de comida casual DineEquity alista su llegada al mercado peruano. Se conoció que lo hará con sus marcas de restaurantes Applebee’s e Ihop. Actualmente, la firma cuenta con 125 restaurantes en la región y prevén triplicar esta cantidad en los próximos cinco años. (Foto: Reuters)
Happy Factory, marca local especializada en la venta de golosinas bajo el concepto de souvenirs, cerrará el 2016 con 12 franquicias, de las cuales cuatro estarán operando entre los meses de enero y febrero. Así, las que vengan incluyen también su ingreso a provincias.
La nueva cadena de tiendas de Apple, MyShop, que opera en el país luego que el Grupo Motta de Panamá adquirió iStore e iPlace, tiene como objetivo crecer 30% en sus ventas en unidades este año. “Este aumento en ventas que buscamos es sobre lo comercializado por las cadenas iStore e iPlace en el 2015”, dijo el gerente de la Unidad de Negocio Perú de MyShop, Javier Díaz.
El plan de expansión de Life it, tienda especializada en la venta de productos de alta tecnología para el hogar y uso personal, avanza. “Vamos a ingresar a seis nuevas plazas, pero vamos a priorizar provincias. Por ello, de las seis aperturas, cuatro serán en el interior del país y dos en Lima”, precisó Andrés Osterling, presidente del directorio de la empresa, quien prefirió no revelar aún las ubicaciones.
Antes del 2018, la cadena francesa AccorHotels estará operando al menos siete hoteles más en el Perú, que se suman a los tres que tiene actualmente, lo que generará 700 habitaciones nuevas, aproximadamente. Estos nuevos proyectos irán bajo sus marcas Ibis y Novotel.
La cadena de carnes y parrillas Otto Grill planea abrir seis nuevos locales este año, cerrando con 37 locales dentro de patios de comida de centros comerciales, así lo indicó su gerente general, Miguel Ruiz Martínez. Tres de los nuevos locales estarán en provincias: Arequipa, Trujillo y Cajamarca. Las demás aperturas serían en Lima.
La cadena de Cebicherías Piscis comenzará este año su expansión en el interior del país a través de su llegada a malls. El dueño de la cadena, Javier Vargas Guimaray, señaló que llegarían a un centro comercial en Jaén (Cajamarca), y que buscan entrar a Minka en Lima. Además apuntan a traspasar las fronteras del país llegando a Chile y Ecuador con locales propios.
Luego de aprobarse el uso de PET reciclado en envases de bebidas, Backus será la primera firma local en emplear botellas elaboradas con ese insumo. Su presidente, Fernando Zavala, señaló que el proceso inicia con Guaraná, San Mateo y Maltin Power. Así, en tres años, la empresa estima llegar a usar ese tipo de envases en el 100% de sus bebidas que hoy emplean botellas de PET virgen.
Securitas llevará servicios a retail y agroindustria. La empresa sueca de seguridad Securitas espera crecer 10% este año en sus ventas, fundamentado por una diversificación de sus servicios de vigilancia física y seguridad electrónica; y la incursión de nuevos sectores, como agroindustria, retail y aeropuertos.

Por: Redacción Gestion.pe