Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 15 al viernes 19 de febrero del 2016.

La cadena hotelera Casa Andina comenzaría a operar los hoteles Río Verde en el norte del país. Así, Nessus Hoteles Perú (razón social de Casa Andina) informó que ha suscrito los contratos definitivos de usufructo y/o subarrendamiento sobre los hoteles de Río Verde ubicados en las provincias de Piura y Talara.
Unión de Concreteras (Unicon), perteneciente al grupo Unión Andina de Cementos (Unacem), evalúa la apertura de “al menos” una planta de concreto premezclado en este 2016, y mantener una apertura por año, con miras a fortalecer su presencia en el Perú y llegar al exterior. “Nuestro plan a tres años es que deberíamos abrir una planta por año, y puede ser camino a la sierra o selva”, indicó Manuel Aguilar, gerente comercial de la compañía.
La cadena de tiendas de calzado y accesorios Bruno Ferrini, perteneciente a Shoe Trade S.A.C., expandirá su presencia con la apertura de tiendas en Real Plaza Centro Cívico y Plaza Lima Norte, con lo cual proyectan crecer 25% este año. “La inversión estimada es de US$ 500,000, sin contemplar mercadería”, sostuvo Elizabeth Bernales, gerente de Retail de la marca.
El plan de la marca de ropa para mujer adulta, Mae Alcott, se enfocará en crecer con su línea sport o casual, más que con la ejecutiva, para lo cual buscarán tener a partir del 2017 tiendas exclusivas con este tipo de oferta. Hoy cuentan con nueve tiendas en malls y el mismo número de córneres en la departamental Saga Falabella.
LC Group aumentará su capacidad con la instalación de un segundo almacén de 2,500 metros cuadrados en Chorrillos. Su gerente general, Lucio Cancho, señaló que el proyecto demandará una inversión de US$ 3 millones. Su construcción será culminada en el segundo semestre, previo a Navidad y Año Nuevo.
Le Cordon Bleu Perú planea ampliar su infraestructura educativa en los próximos años. Su directora ejecutiva, Patricia Dalmau, dijo que esta ampliación se dará en lo que corresponde a su universidad, creada hace cinco años, así como en tener un centro de investigación y mejora en su centro de capacitación técnica Cordon Tec.
En el 2016, Cementos Pacasmayo espera mejores resultados financieros, ya que prevé que su nueva planta de cemento en Piura inicie la producción de clínker en el primer trimestre de este año, lo que les permitirá lograr eficiencias significativas a nivel consolidado, ya que se dejará de consumir clínker importado
Para mediados del siguiente año, el Centro Médico de la Clínica Limatambo, ubicado en San Isidro, debe estar ya en operación y con ello ofrecerá al mercado 40 camas para hospitalización. La nueva clínica cuenta con más de 11,000 m2 de espacio, cuya mitad será destinada a la parte médica y la otra mitad a estacionamientos.
Eyes Illusion proyecta que su crecimiento para el 2016 será, en gran parte, impulsado por las piezas de su portafolio de lujo, especialmente aquellas dirigidas al segmento masculino. La marca tiene previsto abrir tres tiendas en malls del Grupo Parque Arauco que será en La Molina, Miraflores y un nuevo outlet. Este crecimiento en locales vendrá acompañado por la incorporación de nuevas marcas.
Un nuevo operador de telefonía móvil planea entrar a competir en el país. Así, la peruana Futuretel ha formado una alianza con el operador móvil chileno Wom, para explorar la oportunidad de desplegar servicios móviles con tecnología LTE (4G) en el país, con lo que se convertiría en el quinto operador móvil de red (OMR) en el mercado.
Gloria busca más espacio en el mercado de bebidas. Se trata de Bebidas Caseras Gloria, nuevo producto bajo las presentaciones de piña y naranjada en el canal moderno. El producto, como se indica en la presentación de 300 ml, es un refresco de piña que apela a ser “acompañante de comidas tradicionales de la culinaria peruana”.

Por: Redacción Gestion.pe