Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 08 al viernes 12 de febrero del 2016.

La empresa de helados y café 4D planea llegar entre el 2017 y 2018 a las ciudades de Cusco y Chiclayo, adelantó la gerente general de la cadena, Ana María Bugosen. “Buscaremos estar con nuestros locales en estas ciudades dentro de centros comerciales, del aeropuerto, o serán puerta a calle, y así continuaremos con nuestra expansión en provincias, que empezó el año pasado con nuestra apertura en el aeropuerto de Arequipa”, dijo.
El crecimiento del sector retail tendrá un nuevo empuje en cuanto a centros comerciales. El estudio de la consultora internacional A.T. Kearney, The 2015 Global Retail Development Index, indica que en el Perú se construyen 17 malls que agregarán un significativo espacio de área bruta arrendable a los 2.4 millones de metros cuadrados que a la fecha existen.
La cadena mexicana Cinépolis, reportó en el 2015 un crecimiento a doble dígito en el Perú, en ingresos y visitantes, frente al año anterior. Y en un contexto de retos para la industria evaluará sus futuras inversiones “para crecer con cautela”, indicó el director de Relaciones Corporativas de Cinépolis Perú, Carlos Díaz Escudero.
El plan de la cadena colombiana Estelar para los próximos cinco años en Perú es tener 10 hoteles. Así, sumarán seis nuevos, ya que ahora tienen tres en Lima y uno en Arequipa. “Las condiciones de compra de predios y permisos para abrir hoteles en Perú son más complejas que en otros países. Eso hace que nuestra expansión sea más lenta, ya que en Colombia abrimos dos por año”, dijo a el presidente de la cadena de hoteles Estelar, Miguel Diez.
El próximo 18 de abril, el Jockey Plaza abrirá, en marcha blanca, la que representa su quinta ampliación. Y será unas semanas antes del Día de la Madre la inauguración oficial de las 70 tiendas que van a incorporar, dice su gerente general, Yarina Landa. Pero aquí no queda la oferta que tendrá el nuevo hall, ya que entre marzo y junio se sumarían nuevas tiendas “fast fashion” que no tendrán el tamaño de las actuales (H
LG Electronics Perú tiene como objetivo al cierre del año llegar a tener más del 20% de participación en el mercado de smartphones premium o de gama alta. En línea con ese objetivo, la directora comercial de la división Mobile de la empresa, Mariyo Núñez, adelantó a que lanzarán dos modelos premium de celulares este año. Hace unos días lanzaron el smartphone V10, que es el primero en el mercado que cuenta con doble pantalla.
La empresa de hidrocarburos BPZ Exploración y Producción SRL obtuvo la aprobación de un estudio ambiental del Ministerio de Energía y Minas para realizar perforaciones en la costa de Piura. La aprobación corresponde a un proyecto de perforación de 17 pozos exploratorios y 68 pozos confirmatorios de petróleo y/o gas en el lote XXII, localizado en la provincia de Sullana.
La empresa Repsol Exploración Perú recibió por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el desarrollo del campo Sagari, proyecto ubicado en el lote 57, en el Cusco. La inversión en el proyecto se estima en US$ 958 millones, a desarrollarse en el distrito de Echarate, en La Convención.
Nuevos locatarios llegan a MegaPlaza. Y las marcas que estarían ingresando en lo que será la primera ampliación de Plaza Conquistadores serán Mamma Pasta, Telepizza, La Panka, Mr. Sushi, Impala Sport (artículos de caza y deportes), Baviera Beer House (concepto de bares creado por Backus), Auro (accesorios electrónicos), Amatista (regalos), Odyssey (parque temático), entre otras.
La chilena Cencosud anunció la venta de las 47 farmacias que operan al interior de los supermercados Wong y Metro en el país , a la cadena Mifarma, del grupo Quicorp. Cabe señalar que Mifarma, que agrupa a tres marcas (Mifarma, BTL y Fasa) bajo el paraguas de Quicorp, tiene presencia en el mercado peruano con más de 500 locales. De esta manera, se disputa el liderazgo con Inkafarma (Grupo Intercorp).
La Molinera del Centro (Molicentro) reforzará su oferta ingresando al mercado de mantecas industriales con la marca Palpan, y lanzará Pasta Fusión.
Virgin Mobile se sumaría a la oferta de operadores de telefonía móvil en Piura a partir de mayo. “Para su llegada a Piura alquilará las instalaciones de una de los operadores que ya hay en el mercado, como también podría ser de las cuatro a la vez”, señaló el supervisor de la Oficina Desconcentrada de Osiptel – Piura, Javier Luque Justo.

Por: Redacción Gestion.pe