Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 18 al viernes 22 de enero del 2016.

La marca Guess ingresará a competir en el mercado de relojes inteligentes. El gerente comercial de la empresa Distribuidora de Relojes y Accesorios S.A.C . (Drasac), representante de la marca en el país, Rodrigo Basulto, adelantó que lanzarán el “Guess Connect ” el próximo mes. Ya comercializan relojes y joyas de la marca en el país.
Nissan ampliará portafolio de vehículos económicos. El segmento de autos L1, con carrocería hatchback, sedán, entre otros, y motorización menor a 1,500 centímetros cúbicos (cc) ya tienen el 40% de participación en el mercado automotriz del país y, por ello, la compañía planea entrar a competir con este tipo de vehículos. Cabe señalar que los L1 son automóviles económicos con precios de entre US$ 7,500 y US$ 13,000.
Senati ampliará su centro de formación profesional técnica en el Callao, en el área que tiene en Ventanilla, con una inversión que podría superar los S/ 150 millones. Así lo indicó el gerente académico de Senati, Jorge Chávez, quien señaló a Gestión que actualmente dictan clases a 1,200 jóvenes en esta parte de la región Callao, y con la ampliación llegarían a 4,000 alumnos.
El chef Gastón Acurio anunció que relanzará en abril la oferta del restaurante Astrid
Si bien el banco catalán Sabadell cuenta con una oficina de representación local para financiar operaciones de comercio exterior, sus planes en el país son aún más ambiciosos. Su director general en México, Francesc Noguera, dijo que el banco está “atento” a la posibilidad de adquirir algún banco en México, Perú y Colombia, países en los que ha fijado su objetivo de expansión en América Latina.
Tecsup abrirá este año dos oficinas en San Juan de Miraflores y Los Olivos, con el fin de fortalecer su servicio de capacitación a técnicos, trabajadores de empresas e independientes. “Actualmente, tenemos 4,000 alumnos en carreras regulares en tres sedes en el país, pero capacitamos a 100,000 anualmente en talleres de dos meses”, dijo Narciso Arméstar, director docente de Tecsup. Adelantó que también están evaluando llegar a Chimbote.
Debido al potencial de demanda en el Perú de prendas, calzado y accesorios de calidad a buen precio, llegó a competir el outlet español Benditas Marcas, que abrió recientemente en el país dos locales, en Surco (Lima) y Tarapoto (Pucallpa). “Perú es nuestro primer mercado en Sudamérica, ya tenemos en España unos 70 locales”, dijo el director general para Sudamérica y el Caribe de la empresa, José Ángel Higuera Rucabado.
Junto a Rolex, Perrelet y Jewelmer, nuevas marcas brillarán en el portafolio de lujo de Murguía en el 2016. Su gerente general, Rafael Jiménez, reveló que negocian la suma de dos líneas de relojes y otra de joyería italiana para el segundo semestre. En relojería, sería una marca de nicho y otra de categoría global; y en joyería, se apuntará a un nicho, adelantó.
El proyecto aurífero Tambomayo (Arequipa) de Buenaventura avanza hacia su ejecución para operar este año. En la actualidad, la firma realiza los preparativos para iniciar las obras civiles de la planta de procesamiento de minerales en el lugar. Las obras estarán a cargo del consorcio SMF, formado por San Martín Contratistas y FIMA Ingeniería. (Foto: Referencial)
La marca austriaca de bisutería y accesorios, Oliver Weber, espera llegar a crecer en sus ventas 15% este año como mínimo respecto al 2015. En línea con este objetivo, el socio de la empresa que representa la marca en el país y en Chile, BO2 SAC, Álvaro Reátegui, refirió que planean crecer en el interior del país, a través de córneres en tiendas por departamentos.
La compañía Carlson Rezidor Hotel Group busca llegar al Perú en los próximos años. Así, su Chief Operating Officer, Javier Rosenberg, dijo que en la región ya hay 15 cartas de intención de apertura en varios países, entre ellos el Perú. Las características de la nueva marca, Radisson RED, que se lanzó en el último año, está destinada a un cliente millennial que busca tecnología con eficiencia y experiencias relajantes.
Luego de incrementar sus ventas en 47% en el 2015, Changan lanzará cuatro nuevos vehículos este año. Su gerente en Perú, Jaime Rodríguez-Frías, adelantó que la apuesta será por modelos de gama media. Entre los planes está la introducción de una nueva SUV, dos vehículos comerciales y, probablemente, un sedán que marcaría su incursión a ese segmento.

Por: Redacción Gestion.pe