Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 28 al 31 de diciembre del 2015.

El grupo de transmisión eléctrica Red de Energía del Perú (que comprende las filiales ISA Perú, Consorcio Transmantaro y REP) espera invertir entre el 2016 y el primer trimestre del 2017 cerca de US$ 800 millones en nueve proyectos de líneas de transmisión. Estas iniciativas comprenden tanto nuevas líneas de transmisión eléctrica como trabajos de ampliación de líneas existentes.

El Grupo Auna tiene como objetivo, en el mediano plazo, maximizar el uso de su capacidad instalada y enfocarse en mejorar la experiencia del cliente, más que en seguir expandiéndose con locales. “No vamos a expandirnos, por ahora, con más locales. Queremos ver los frutos de la inversión realizada en los últimos años”, señaló su gerente general, Álvaro Campos Crosby
AquaSport, dedicada a la venta de cuatrimotos, tubulares y motos acuáticas, construirá el próximo año su tercer local propio en Asia, en un terreno de 10,000 metros cuadrados, y podría inaugurarlo en el 2017, reveló Luis Dulanto, gerente de Marketing de la empresa. “La inversión podría superar los US$ 5 millones. Incluye el stock y el terreno, además del espacio para un showroom y para el servicio técnico posventa”, agregó.
Perufarma ingresará a distribuir línea de ferretería para home center. “Nosotros trabajamos en presupuestos por líneas, algunas disminuyeron más. Planteamos estrategias como reforzar el área del cuidado del hogar, llegando a más puntos de venta”, precisó el ejecutivo. Otra de las estrategias trazadas –anunció- será seguir trayendo al mercado nuevos productos.
RadioShack se enfoca en productos de marca propia, Coolbox. El desarrollo de las marcas propias representa para la empresa RadioShack una estrategia de ofrecer precios competitivos y recibir a su vez altos márgenes en un mercado masivo. A la fecha, Rash Perú comercializa más de 2,000 productos divididos en 12 líneas.
A partir de este mes, LAN Perú aumentará sus frecuencias desde Lima a Estados Unidos y en enero y febrero se incrementarán los vuelos hacia Chile y el Caribe. Así se ofrecerán 12 vuelos semanales a Cancún, 11 a Punta Cana y 9 a La Habana.
Arca Continental quiere hasta el 100% de acciones de Corporación Lindley. Este anuncio fue uno de los acuerdos tomados en la Asamblea General Ordinaria que la embotelladora realizó la semana pasada en la Ciudad de México, donde también se aprobó un aumento de capital por US$ 535 millones a ser suscrito principalmente por los accionistas de Corporación Lindley.
La cadena de tiendas Big Head, dedicada a la venta de ropa y accesorios relacionados a deportes de acción y surf, continuará en el 2016 su crecimiento a base de nuevos locales y enfocada en fortalecer su portafolio de marcas. “Al menos, dos proyectos se manejan para tiendas Oakley en el exterior de Lima y se implementarían pasadas las elecciones (abril)”, adelantó Joel Jacobs, gerente comercial de Big Head.
La consultora especializada en gestión y diseño de proyectos mineros Buenaventura Ingenieros S.A. (BISA) señaló que el próximo año ampliarán su campo de trabajo hacia el área de diseño e ingeniería para infraestructura, viendo la futura realización de obras públicas que puedan promoverse desde el segundo semestre del 2016.
Joaquín Bonilla, gerente general de Motoline – Harley Davidson Lima, indica que la meta es colocar de 80 a 100 motocicletas el próximo año. Actualmente, el local cuenta con unas 22 motocicletas en stock, contados modelos por cada familia: Street, Sportster, Dyna, Softail, Touring, V-Road y Trike. Motos de la línea premium CVO solo se traen a Lima por encargo.
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Por: Redacción Gestion.pe