Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 07 al 11 de diciembre.

Renzo Costa posterga para 2016 expansión a través de franquicia. Empresa también reprogramó ingreso a categoría de calzado. Ante demora en construcción de malls, evalúan tienda stand alone. o, la firma orientará su inversión a la remodelación de ocho tiendas en Lima y provincias en el 2016. En esa iniciativa, y en eventuales aperturas, invertirá US$ 1.2 millones.

En un nuevo impulso en Perú, la franquicia de ‘hostels’ más grande de la región, Che Lagarto, apunta a ciudades como Cusco y Puno para se – guir creciendo. Así, la firma de capitales argentinos buscar sumar una segunda y tercera ubicación a su actual operación en Arequipa. En el país, sumarán espacios con proyectos nuevos o alojamientos ya en operación.
Divemotor apunta a un crecimiento de 10% el 2016. Su gerente general, José Sáenz, anotó que la colocación de camiones y autos de lujo jugará un papel relevante el próximo año. En tanto, la expectativa en el segmento de lujo se explica por su firme crecimiento (7%), mientras que el mercado cae 8%. En esa categoría, se proponen superar las 1,000 unidades vendidas con MercedesBenz y consolidar a Jeep.
El grupo empresarial Intercorp apunta a abrir una clínica propia en el país; ello tras no prosperar las negociaciones para la adquisición de la Clínica Ricardo Palma, señaló su director, Ramón Barúa. “Ahora estamos evaluando otras alternativas, una de ellas sería abrir nuestra propia clínica”, mencionó. Asimismo, dijo que la iniciativa , busca brindar un esquema diferente y disruptivo en el Mercado.
Futura Schools, que nació hace dos años, planea ir por más en el mercado. Así, duplicará el próximo año su número actual de colegios en provincias (Truijillo, Chiclayo y Piura). Su presidente ejecutivo, Gonzalo Galdos, señaló a Gestión que sumarán cinco colegios más en el interior del país, llegando a tener 10 sedes para el inicio de clases en marzo del 2016.
Next, marca británica de ropa para hombres, mujeres y niños, se suma a la oferta de Ripley para los locales de Chile y Perú. La marca pertenece a Next Retail, y con esta alianza hace su primer ingreso al mercado latino. Por ello, no se descarta que la marca británica pueda abrir tiendas propias en la región.
El mercado de tabletas caerá 10% este año, afectado por el crecimiento de los smartphones y la salida de 20 marcas. El brand manager de consumo de Lenovo, Carlos Zorrilla, señaló que el retiro de marcas se da “porque los compradores solicitan productos de mayor valor y tecnología, lo que ha consolidado a los fabricantes más grandes y que a su vez ha ampliado su oferta”.
La peruana Suiza Lab se prepara a competir en el mercado de clínicas del país en el 2018. Así lo adelantó su gerente general, Sergio Orellana, quien detalló que lograrán este objetivo completando su oferta actual de actividades de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, con la de servicio de hospitalización.
Entel, que acaba de cumplir un año en el mercado de telecomunicaciones peruano, busca captar más clientes en el rubro de planes de datos. “Si bien es complicado competir en voz, puesto que es un operador pequeño en un mercado en el que aún existen diferencias de tarifas entre llamadas on net y off net, la compañía puede atraer clientes impulsando el uso de datos”, dijo CorpResearch.
Debido al creciente consumo de panetones en el país y la diversificación de las preferencias del consumidor, Incasur contempla incursionar en esa categoría de productos el próximo año para complementar su oferta de chocolate para taza, en la cual tiene una cuota de mercado que llega al 70%. Para esa y otras apuestas, Incasur tiene previsto invertir US$ 1 millón en la compra de maquinaria y equipos.
El consorcio formado por Obrainsa y Astaldi ganó la licitación pública que se realiza para ejecutar el primer componente del proyecto de irrigación Alto Piura. Esta etapa valorizada en S/. 495 millones será financiada por el Gobierno Regional de Piura y contempla la construcción de la presa Tronera Sur y un túnel de trasvase de 13 kilómetros.
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Por: Redacción Gestion.pe