Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 30 de noviembre al viernes 04 de diciembre.

Aranwa mantiene plan de abrir hotel en Lima. Pier Berthier, gerente general de la cadena, dijo que a mediados del 2016 realizarán un estudio de mercado para definir el distrito en el que colocarían su hotel (de cuatro estrellas). Las obras, que demandarían una inversión de US$ 20 millones, concluirían en el 2017.
Fernando Zavala, CEO de Backus indicó que para el 2016, la estrategia de crecimiento de la compañía irá por realizar un nuevo lanzamiento, después del verano. “Además, las marcas que tenemos en el portafolio van a pasar por un proceso de renovación de imagen y cambio de empaques y nuevos formatos, con el fin de satisfacer cierto tipo de ocasiones en el consumidor”, comentó.
Forever 21 reforzará su presencia en el Perú con la apertura en el Jockey Plaza. Su vicepresidente comercial, Linda Chang, señaló que la tienda de 3,200 m2 será la más grande de la fast fashion en Sudamérica. En la apertura del local de tres niveles, el 12 de diciembre, la firma estadounidense espera recibir hasta 4,000 personas.
La clínica de origen argentino Hair Recovery abrió su primer centro de atención para el tratamiento del cabello en San Borja y alista un proceso de expansión para el 2016 a provincias, atraída por el crecimiento de la especialización en belleza y salud en Perú. Así lo dijo Nicolás Lusicic, fundador de la empresa, tras señalar que espera colocar en el corto plazo al menos hasta tres locales en la capital, y más adelante entrar a Arequipa y Trujillo.
Lan Perú inició vuelos directos a Antofagasta (Chile), que permitirán unir tres veces por semana la capital del Perú con una de las ciudades más importantes del norte de Chile. Con una proyección de 30,000 pasajeros en el primer año de operaciones, Lan Perú espera atraer al país más turistas chilenos y seguir potenciando el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El Grupo Motta de Panamá concretó su arribo al Perú con la adquisición de iStore e iPlace, los resellers de Apple. Hoy, la compañía debuta en el Perú con los nueve locales que tenían las firmas adquiridas. Las tiendas adoptarán el nombre MyShop, marca que también operan en Panamá y Colombia. Refirió que la meta en el Perú es duplicar las ventas y la participación de Apple en el mercado de dispositivos electrónicos en tres años.
Tecnológica de Alimentos (TASA), la empresa pesquera del Grupo Breca, mira el 2016 bajo nuevos objetivos. Por ello, pese a la bulla política, tiene varios planes que concretar; uno de ellos, es trabajar en la segunda etapa de la planta de Omega 3 que la empresa ya echó a andar hace unos meses, indicó su director Humberto Speziani.
Calzado Chosica (que fabrica zapatillas Tigre) trabaja el plan para desarrollar sus primeras tiendas outlet, las cuales se ubicarán en tiendas puerta a calle y en centros comerciales. “Un equipo está desarrollando el plan de ingreso, nuestra primera posición será en Trujillo y las otras las estamos mirando”, dijo Jorge Peschiera, gerente general de la marca.
Volcan Compañía Minera prevé un aumento en sus volúmenes de producción de zinc el próximo año. David Gleit y Paolo Cabrejos, gerente de relaciones con inversionistas y gerente comercial de la empresa, respectivamente, señalaron que desde inicios del segundo semestre de este año vienen negociando con dos empresas importadoras el envío de zinc al mercado asiático.
Luego de tres años de haber ingresado al mercado de televisión por cable con Willax TV, Corporación EW (Grupo Wong) decidió dar el paso de entrar al mercado de televisión de señal abierta a partir de enero del 2016. Así , debutarán a través del canal 31, manteniendo en paralelo su señal de cable. La inversión publicitaria en la televisión de señal abierta es de alrededor US$ 350 millones.

Por: Redacción Gestion.pe