Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 23 al viernes 27 de noviembre.

Con una inversión de US$ 2 millones, la panificadora Bimbo amplía su línea de producción y lanza al mercado una nueva presentación de Pan Bimbo sin corteza. El Perú se convierte así en el tercer país, de los 22 a nivel mundial donde opera la empresa, en contar con esta tecnología y el primero en Sudamérica, dijo su gerente general en Perú, Luis Reveles.
Alfonso Ruiz, gerente de la División de Oficinas de Centenario, anunció que evalúan aumentar la oferta comercial en el Centro Empresarial. Proyecto se podría dar el siguiente año y va en línea con lo nuevo que traerá la Torre Real 2. En materia de precios no estima que se den variaciones para el siguiente año.
Edwin Oviedo presidente de la Federación Peruana de Fútbol informó que este año en la FPF tuvo utilidades por más de S/. 10 millones. “Mientras que el año pasado hubo más de S/. 2 millones en utilidades, este año son más de S/. 10 millones. Esperamos mejores y mayores ingresos el próximo año”, mencionó
El Grupo Palmas invirtió en una planta de grasas especiales con la que se busca dar mayor valor agregado a los productos derivados de la palma, que prácticamente se encuentran en todos los alimentos que consumimos (industria de panificación, helados, chocolatería, snacks, etcétera), dijo el gerente general del Grupo Palmas, Renzo Balarezo.
La compañía de origen estadounidense Hasbro duplicará su presencia en el canal moderno, principalmente tiendas por departamento y supermercados, aunque también están ingresando a tiendas por conveniencia. Luis Martínez, gerente de Marketing de Hasbro en Perú, dijo que vienen trabajando en alianzas con marcas como Star Wars, Marvel y Disney.
El jueves 26 de noviembre, HyM anunció que su tienda en el centro comercial Jockey Plaza vendió US$ 12 millones hasta agosto del presente año.
“Latina y Panamericana ahora son una. Y llevan todo al siguiente nivel”. Esas fueron las palabras del anuncio publicado en medios de comunicación que anuncian una preventa para el próximo 30 de noviembre. “No ha comprado a Panamericana, ha realizado un acuerdo comercial que ahora tiene una estrategia en la pate publicitaria”, precisaron.
La cadena chilena Mall Aventura Plaza anunció en la víspera el inicio de obra de su segundo centro comercial en la ciudad de Arequipa (Cayma). ¿Por qué tener dos malls en una misma ciudad? Su gerente comercial y de marketing, Martín Romero, explicó su mall en la Ciudad Blanca (Porongoche) tiene el segundo ticket más alto después de los registrados en sus centros comerciales de Lima.
Compañía Minera Milpo enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos brownfield (ampliación en operaciones vigentes), que comprenden principalmente la expansión de las minas El Porvenir y Atacocha, que forman parte del Complejo Minero Pasco.
La cadena de tiendas Comercial Mont SAC operadora de la marca Platanitos Boutique planea para el próximo año abrir ocho nuevas tiendas en el país. Así lo dio a conocer el jefe de nuevos proyectos de Platanitos.com, Alexander Mont, quien precisó que esta expansión se daría tanto en la capital como en ciudades de provincias.
Starbucks, la cadena de cafeterías representa por Delosi, sigue creciendo en nuestro país. Recientemente anunció que está próxima a inaugurar un nuevo local en Miraflores que se ubicará en el segundo nivel de la Av. Larco (cuadra 6). Este sería el local número cinco en el distrito miraflorino.

Por: Redacción Gestion.pe