Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 16 al viernes 20 de noviembre.
La cadena de ópticas Eyes Illusion se enfocará en reforzar en lo que queda del año su línea de lentes de lujo con la marca de origen alemán Porsche y la francesa Vuarnet, y para el 2016 traerán tres marcas más, dijo Karla Luna, jefa de Marketing de la empresa. Indicó que los usuarios son capaces de invertir en monturas alrededor de S/. 800 en promedio, pero pueden encontrar productos desde S/. 450 hasta S/. 21,000 en piezas con oro sólido.
A través de su futuro holding Enersis Américas, el Grupo Enel prevé invertir 1,000 millones de euros en el Perú (alrededor de US$ 1,060 millones), sobre todo en proyectos de energías renovables, según reveló el CEO de ese grupo, Francesco Starace. Este monto forma parte de su plan estratégico 2016-2019, que comprende inversiones totales en Latinoamérica (Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil) por US$ 7,200 millones.
Graña y Montero Petrolera (GMP) espera crecer el próximo año un 50% en producción de crudo, llegando a producir 6,000 barriles por día; a ello contribuirá que comenzarán a perforar los pozos de los lotes III y IV (Talara) en abril del 2016. Así lo indicó el presidente ejecutivo de GMP, Francisco Dulanto, tras anotar que la empresa está concentrada en este esfuerzo, ya que a partir de esa fecha tiene que perforar 56 pozos anuales durante 10 años. Es decir, unos 560.
Para estandarizar los productos frescos que suministrarán a sus franquicias, Hijos de Fruta planea la construcción de una planta de producción y almacén. A la fecha, la empresa ya evalúa ubicaciones en La Victoria o San Luis para el proyecto. La iniciativa se concretaría en el primer trimestre del 2016, cuando la cadena de juguerías proyecta retomar su expansión.
El año electoral no ahuyentará las inversiones de la cadena Casa Andina. Una de sus aperturas más cercanas es Casa Andina Select en Arequipa, hotel de cuatro estrellas que comenzará operaciones el 15 de diciembre próximo. Estará ubicado en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, contará con 58 habitaciones, e incluirá el restaurante La Plaza.
Luego de tres intentos desde 1993, el campo ferial El Hueco se convertirá finalmente en centro comercial. El inicio de obras está programado para julio del 2016 y la inversión sería de US$ 40 millones, informaron fuentes de la Municipalidad de Lima. Si bien la suma es menor a los US$ 60 millones estimados anteriormente, el mall sería más grande que lo proyectado antes.
Incalpaca afina detalles para tener lista su franquicia de Kuna antes de que termine el año. De esta manera, espera concretar su salida a mercados como Estados Unidos y Australia, además de seguir expandiéndose en Chile, donde a la fecha ya tiene cuatro tiendas, señaló el gerente general de la empresa, Luis Chaves.
El fabricante nacional de tuberías y conexiones plásticas, Koplast, planea abrir tres plantas de producción en el norte, centro y sur del país, en el 2017. Así lo señaló su gerente general, Jesús Salazar, quien adelantó que de manera previa abrirán en el segundo semestre del próximo año almacenes descentralizados en el norte, centro y sur para atender a dichas zonas.
Corporación EW tiene ya los detalles del inicio de su nuevo proyecto que se sumará a Plaza Norte y Mall del Sur próximo a inaugurarse. Así, el Mall de Santa María inicia su etapa de construcción de la primera etapa en abril del próximo año, para inaugurarse en diciembre. Tras ello, el inicio de las etapas posteriores puede ser casi inmediato, señaló Édgar Callo, gerente de centros comerciales de Corporación EW.
A poco de haber cumplido su primer año en el Perú, Entel ingresa al segmento de telefonía fija, con lo que buscan ampliar su presencia en el país, en este caso con su servicio de telefonía fija inalámbrica. Este año, la firma reveló que estudiaba incursionar al segmento hogar, con servicios como televisión paga, Internet domiciliario y telefonía fija, que ahora se concreta.
Bodega Castillo Perelada, línea de negocio del español Grupo Perelada, incursiona en el mercado de vinos premium del país, con el lanzamiento de “Cinco Fincas Reserva”. De esta manera, amplían su portafolio, ya que a la fecha tenían solo presencia en el Perú con su línea de Cavas espumante, señaló su gerente de exportaciones, Patrice Lesclaux. (Foto referencial)
Por: Redacción Gestion.pe