Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 02 al viernes 06 de noviembre.
Durante el tercer trimestre Alicorp registró un incremento en sus ventas totales de 3.4% con respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, la utilidad neta reportada entre julio y setiembre fue de S/. 74.3 millones, superior a los S/. 66.3 millones que se tuvo en similar periodo del 2014, lo que significó un crecimiento de 12.1%.
La marca de origen chino AOC fortalecerá su portafolio en nuestro mercado el próximo año con televisores inteligentes (smart TV) para recuperar participación luego de un año de retroceso, dijo Roberto de la Cruz, gerente general en Technology Envision Perú, que representa a la marca en el país.
La agroindustrial Camposol anunció que buscará aprovechar el mercado internacional de bonos el próximo año para refinanciar su deuda de US$ 200 millones con vencimiento al 2017, después de que hayan disminuido las preocupaciones de los inversionistas por el fenómeno de El Niño. Samuel Dyer Coriat, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que luego de la temporada de lluvias también decidirán futuras inversiones.
El director de la empresa ferroviaria Inca Rail, Juan Alberto Forsyth Alarco, señaló que a partir de abril del próximo año Inca Rail comenzará la operación de su ruta ferroviaria desde la estación de Poroy, a 30 minutos de la ciudad del Cusco. La operación de esta nueva ruta se hará desde el segundo trimestre del 2016 debido a que la temporada de lluvias (enero a marzo) provoca derrumbes en la quebrada de Pomatales.
Ante la desaceleración del crecimiento del consumo, algunas empresas han remado más rápido que otras, generando así resultados mixtos por rubro en el tercer trimestre. En alimentos, dentro de las firmas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Gloria y Laive aumentaron sus ingresos y ganancias, mientras que San Fernando no tuvo la misma suerte.
La empresa de soluciones inmobiliarias industriales Indupark alista el desarrollo de cinco parques industriales en el país, reveló la subgerente general de la empresa, Mónica Rivera. El próximo año comenzarán a desarrollar dos parques industriales en Lima, y para el 2017 evaluarán tener tres más en Lima y provincias.
En el Perú, el consumo de pollo está entre los más altos de la region por lo que se muestra atractivo para la expansión de firmas como Pollo Campero, señaló su gerente de Franquicias, Camilo Menéndez. “Ya estamos en Ecuador y creemos que ese modelo se puede replicar aquí”, comentó. A la fecha, Pollo Campero ha tenido acercamientos con autoridades locales, y en su visita a Lima espera contactar potenciales inversionistas para concretar algún acuerdo.
La empresa Proteicos Concentrados planea abrir una planta con una capacidad de producción de 10 toneladas por hora (T/H) y una planta de harina de residuos hidrobiológicos de 5 T/H de capacidad, las cuales se ubicarán en la zona industrial Santa Elena de Paracas (Ica). Para ello, ya ha presentado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del referido proyecto.
La marca francesa de prendas y calzado deportivo Salomon comienza a tomar acciones más audaces. Entre ellas, su ingreso al nicho infantil, anunció su representante para Latinoamérica, Andrés Alzugaray. Adelantó que la apuesta será con calzado de alta gama, primero en Argentina, para traerlo luego al Perú. Así, fortalecerán su portafolio, que hoy se dirige más al segmento de jóvenes y adultos.
Para responder a la competencia en el canal online, supermercados Wong potenciará su categoría de hogar, además de incorporar nuevas marcas. Así lo indicó el gerente de e-commerce de la cadena, Víctor Vargas, quien señaló que la categoría hogar ha sido reforzada con accesorios y menaje, y la próxima apuesta sería una línea de artículos de cocina.
Por: Redacción Gestion.pe