Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 26 al viernes 30 de octubre.

Desde ayer, la consultora empresarial Dirección Integral y Gestión Empresarial (Dirige) asumió la dirección del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica) en calidad de liquidador concursal. Dirige administrará los activos de la empresa metalúrgica hasta febrero del 2016, con el objetivo de realizar la subasta internacional de los activos.
La compañía de Minas Buenaventura prevé invertir más de US$ 700 millones en la construcción de sus proyectos auríferos San Gabriel y Tambomayo. El desembolso en San Gabriel (Moquegua) será entre US$ 400 millones y US$ 500 millones. La ingeniería básica del proyecto se estima iniciar en el primer trimestre del 2016.
La chilena Parque Arauco llegó a un acuerdo vinculante para adquirir el 100% del capital social de la empresa peruana Sercenco, propietaria del Centro Comercial Plaza Jesús María en Lima. El monto de la transacción se fijó en US$ 15.3 millones y se espera que el contrato de compraventa se ejecute durante lo que queda del cuarto trimestre del 2015
Ferreycorp generó ventas de S/. 1,398 mlls. en el tercer trimestre, 19% más que en similar periodo del 2014. Las ventas de equipos Caterpillar a clientes de la gran minería se elevaron en más de 200% en este periodo, destacando la venta de camiones a clientes cuyos proyectos están en etapa de expansión y que fueron negociados en 2014.
Southern Copper inició compras para ampliar Toquepala. Se destaca su inversión por US$ 372.3 millones por la ampliación de esta operación. Asimismo, se aprobó un proceso de mejora de chancado (US$ 40 millones), con la instalación de un sistema de rodillos de trituración de alta presión, con lo cual la concentradora operará a una máxima capacidad de 60,000 toneladas por día.
En corto plazo, la cadena colombiana de tiendas multimarca de ropa urbana Quest planea entrar al Perú y Ecuador con cinco franquicias. En su arribo al país, el retailer apostará por un portafolio de marcas de pantalones, tops, mochilas, calzado y accesorios para hombres y mujeres.
La brasileña Azaleia apunta a competir en el mercado de calzado y accesorios de niños en el país con una marca propia. Actualmente, compiten con una marca importada. El gerente general de la firma, Abel Uribe, adelantó que dicha marca se comercializaría en el canal online y en catálogos en un primer momento, y “si la demanda lo amerita se abriría una tienda de la marca”.
A casi dos años de su inauguración, Plaza Conquistadores, la zona del mall de MegaPlaza, que cuenta en su oferta con marcas fashion aspiracionales, continúa ampliándose impulsado por la creciente demanda. Así, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, anunció que la construcción del tercer nivel de Plaza Conquistadores será inaugurado en febrero del próximo año.
Para competir con los nuevos formatos de galerías, el centro comercial Mesa Redonda de Las Malvinas alista su ampliación. A inicios del 2016 construirá un tercer nivel de 4,000 m2 que será destinado principalmente a un food court. Su presidente, Luis Guillén, detalló que el proyecto demandará una inversión de US$ 15 millones y los trabajos demorarán 12 meses.
Para seguir escalando en el ya maduro segmento de whiskys de lujo, DK Licores jugará sus cartas por Jack Daniel’s. Y es que la marca estadounidense viene creciendo a tasas de 8% este año, por encima del avance de dicha categoría en el Perú, señaló Emilio Espinosa, gerente general de la firma representante de licores.

Por: Redacción Gestion.pe