Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 06 al viernes 10 de julio.

Grupo Armas alista hotel y power center en La Molina. Construcción se iniciaría en los próximos 12 meses y su operación en el 2017. Para el caso del power center se negocia con dos cadenas el ingreso de un supermercado.
3M apuesta por crecer en el Perú a través de cobranding. Este año cerrará tres nuevas alianzas con empresas para fortalecer su marca Scotch Brite. Actualmente la multinacional tiene un portafolio de 8,000 proyectos en el país, en las diferentes áreas donde se desempeña.
Radisson ya construye su hotel de cuatro estrellas en Tacna, el mismo que comenzará a operar en el 2016. El hotel estará dirigido a un público corporativo y turístico, sería un hotel Park Inn by Radisson. La inversión estimada asciende a US$ 10 millones.
Inca Rail ampliará su servicio de transporte de pasajeros hacia la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco. Asimismo anunció que están terminando la construcción del patio de autovagones que le demandó una inversión de US$ 1.5 millones.
BMW Motorrad apuesta por crecer en provincias. La empresa está en conversaciones para llevar sus motos en sus categorías más importantes a través de terceros y abrir en uno o dos años un local propio a través de Gildemeister. Precio de motos van desde US$11,900 hasta US$45,000.
Grupo Ica de México invertirá US$ 300 millones en proyectos en Perú. La empresa trabaja junto a su partner estratégico Obrainsa. Incluye dos iniciativas para la construcción de carreteras en la zona norte del país.
Lindley evalúa ampliar su planta de bebidas en Arequipa. La empresa invierte anualmente US$ 100 millones enfocado en la mejora de activos. Según la empresa, el consumo en el mercado de bebidas ha crecido entre 4% y 5% en lo que va del año.
Platanitos incursiona en líneas de electro y hogar. Para ordenar su propuesta Platanitos abrió las líneas Sport y Casa y ha incorporado a las marcas Adidas, Nike, Converts y Puma para atacar los mercados de provincias.
Renzo Costa entrará a competir en el rubro masculino. Su nueva línea de calzado para hombres completará su oferta de carteras y accesorios. Al cierre de este año al empresa espera crecer más de 10% en sus ventas respecto al 2014.
La marca internacional Cinnabon abrirá su octavo local en Lima en una segunda etapa tiene previsto seguir creciendo en diferentes puntos del país para lo cual mantiene conversaciones con centros comerciales de Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura, Arequipa y Cusco.

Por: Redacción Gestion.pe