Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 22 al viernes 26 de junio.

Cidelsa amplía su planta metalmecánica en Lurín con 5,000 metros cuadrados adicionales con una inversión de US$ 2 millones. La empresa impulsará sus líneas de campamentos mineros y de tensoestructuras para cubiertas y fachadas de estadios y coliseos.
Cofely Térmika anunció que tiene planeado llegar al mercado peruano dentro de dos meses. Recientemente adquirió el 80% de la compañía chilena Energía del Sur. Asimismo, la empresa tiene pensado ingresar a México y Colombia.
La marca de lencería femenina Bombón Rojo informó que tiene interés de llegar a provincias a través de franquicias que lanzará en octubre de este año. Las primeras ciudades a las que apunta la expansión son: Arequipa, Trujillo y Chiclayo; más adelante llegaría a Pucallpa e Iquitos.
Blue Express planea triplicar almacenes y crecer en provincias el próximo año. El gerente general de la empresa, Rodrigo Yépez, señaló que actualmente exploran nuevos mercados para la distribución de insumos y equipos médicos. Agregó que otro rubro de interés son las empresas de seguridad física e industrial.
Profit, la empresa que opera los activos de Doe Run Perú, presentó un Plan de Adecuación de la refinería en el que se señala que la modernización de la planta costará US$ 788 millones. Asimismo, informó que entre enero del 2016 y febrero del 2018 se modernizaría el circuito de cobre y ácido sulfúrico.
Casa Andina planea abrir hotel Select en Arequipa en diciembre. Actualmente, la empresa tiene en camino nuevos desarrollos en Moquegua y Tacna. No obstante, el oriente continúa siendo una zona de evaluación para su expansión.
La minera Buenaventura anunció que buscará más oro en Ayacucho. Para ello, se realizarán diez perforaciones que sumarán unos 5,000 metros en un lapso de ocho meses. El presupuesto estimado para estos proyectos de perforación es de US$ 250,000.
La USIL mira Arequipa para primera sede en provincia. La casa de estudios ya cuenta con un terreno de 20,000 metros cuadrados en la Ciudad Blanca. El martes pasado, inauguró primera etapa de su nuevo campus en Pachacámac.
Graña y Montero (GyM) se adjudicó la buena pro por el proyecto Obra Gruesa, instalaciones y terminaciones del Centro Comercial Open Plaza Huancayo. El proyecto demandará S/. 150 millones y se espera que se construcción se realice en 300 días.
Mercado de clínicas crecería 10% este año y facturaría US$ 1,200 millones, según la consultora Total Market Solutions. Las EPS ya financian el 56% del mercado de salud privado del país. Gasto promedio por paciente de EPS es de S/. 245 y se incrementaría en 7% este año, estimó TMS.
La inmobiliaria Inversiones Padova anunció que alistan más proyectos en Surco y Carabayllo. Rodolfo Bragagnini Zamora, gerente general de la empresa estimó que el crecimiento de la empresa para este año estaría por encima de lo registrado el año pasado debido a la alta demanda habitacional dichas zonas.
En el segundo y tercer trimestre del próximo año, Peugeot comenzará a operar un nuevo taller logístico en Villa El Salvador. El concesionario Braillard estima vender 950 unidades en este año. Un 40% de las ventas corresponde a vehículos comerciales. En tanto, Lubricantes Amalie proyecta crecer 36% en ventas este año.
Plaza Norte albergaría a la marca Forever 21 desde enero del próximo año ubicándose frente al local de Saga Falabella. Otra novedad que está próximo a concretarse es el ingreso de un centro médico al centro comercial, con lo que se completaría la oferta del mall.

Por: Redacción Gestion.pe