Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 20 al 24 de abril. El mundo empresarial no duerme.
La tendencia de Coca-Cola va hacia que el consumidor consuma en formatos individuales, lo que los lleva a realizar nuevos lanzamientos en los próximos meses.
Las ventas de computadoras (desktops, notebooks, entre otras), impresoras y tabletas en la campaña escolar 2015 (22 febrero-4 de abril) crecieron 8% en valor, llegando a mover alrededor de S/.180 millones.
La empresa de generación termoeléctrica Fenix Power, del Grupo AEI, inicia su operación en su planta térmica de Chilca (sur de Lima), y estará en capacidad de proveer el 10% de la demanda de energía en el país.
Según Buenaventura, la puesta en venta de cuatro de sus minas se trata de una cuestión de estrategia. Solo se sabía de su interés por vender las minas de Shila-Paula y de Poracota, ambas en Arequipa, pero hoy se conoce que también pondrán en venta dos unidades ubicadas en Huancavelica.
Las peruanas gastan, en promedio, S/. 380 al año en compra de lencería, un 26% más que en el 2013 cuando gastaban S/.300. En el caso de las mujeres de los segmentos A y B, invierten hasta S/. 600 al año.
La cadena norteamericana de cines Cinemark apuesta por llegar este año a las ciudades de Huánuco y Cajamarca, adelantó a Gestión su gerente general en el país, Alfredo Tirado.
L’Oréal tiene como objetivo liderar el mercado de cosméticos de lujo o selectivo en el país en los próximos tres años. En línea con este objetivo, abrirán este año tres tiendas de sus cosméticos selectivos en Lima.
La estrategia de HTC en el país estará enfocada en acercarse al usuario a través de productos de alta gama, como el HTC One M9 y teléfonos accesibles, de gama media, de la serie Desire.
Las metas estratégicas de Mibanco apuntan a bancarizar en los próximos cinco años a 500,000 clientes y a crecer a niveles de 18% a 20% en cartera de créditos.
SABMiller ha visto la posibilidad de introducir al mercado peruano bebidas con menos alcohol. Así, busca competir con los refrescos en almuerzos, cenas y ocasiones distintas a las tradicionalmente vinculadas al consumo de cerveza.
Por: Redacción Gestion.pe