Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 16 al 20 de marzo. El mundo empresarial no duerme. Averigua más aquí.

El 2014 fue un año de retos para el centro comercial Larcomar. Su gerente general, Luis D’Angelo, anunció que nuevas marcas de gastronomía y moda entrarán.
A pesar de la desaceleración de la economía, el 2014 fue un año dinámico para el mercado de tanques, que creció inclusive más que la construcción, señaló el gerente comercial de Eternit, Javier Dancuart.
Se alista a presentar un proyecto para techar la Vía Expresa de Grau, con el fin de que se hagan playas de estacionamiento, indicó Luis Gayoso, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima.
Si bien el foco de su negocio se ha centrado en los últimos 25 años en el mercado de la salud, el inmobiliario es parte del “core” del negocio de Clínica Limatambo, de la familia Malpartida, ya que su división inmobiliaria estuvo activa desde el 2012 con el edificio de oficinas prime “Limatambo Tower”.
Las tendencias cambiaron, los consumidores pasaron de buscar lavadoras de menor capacidad a buscar algo mediano o grande porque se proyecta al crecimiento familiar. Por ello, ahora Samsung apunta al 40% del mercado de lavadoras.
El Grupo Security, a través de su filial Vida Security, se incorporará al accionariado de Protecta Compañía de Seguros tras llegar a un acuerdo con el Grupo ACP, principal accionista de la aseguradora, afirmó Alfredo Jochamowitz, presidente del directorio de la compañía.
Con un portafolio global de 500 marcas, de las cuales 19 están en el Perú, The Coca-Cola Company considera que hay espacio para seguir incorporando más, no solo del portafolio sino también nuevos ingresos en el Perú.
La apuesta de General Motors irá por los camiones donde espera alcanzar el segundo lugar del mercado. Además, prevé incrementar su participación con Chevrolet a un 10%.
La Junta Universal de accionistas de Petroperú, conformado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) nombró como nuevo presidente de la empresa estatal a Germán Velásquez, quien reemplazará a Pedro Touzett.

Por: Redacción Gestion.pe