FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 09 al 13 de febrero. Desde un nuevo strip center en Pachacámac hasta el mercado escolar de Lenovo. El mundo empresarial no duerme. Averigua más aquí.
Pachacámac es conocido por ser un punto de destino como escape de la ciudad. Ante ello, no podía escapar la parte comercial, por ello, se convertirá en el strip center más grande del sur de la capital.
Las marcas emergentes de vehículos de China e India llegarían a representar este año el 10% del mercado de vehículos livianos de pasajeros en el Perú, estimó el gerente de negocio de Motormundo, Alberto Cosignani.
El Grupo Gloria anunció su salida del mercado uruguayo, y el cierre de su planta Ecolat en dicho país.
El sur está de moda, pero no solo para los veraneantes sino también para las industrias. Eso fue aprovechado por el Centro Industrial La Chutana, que estará en Chilca y espera albergar a por lo menos 153 industrias.
Peruanos gastan más de US$ 34 millones en consumo de calorías, provenientes de alimentos envasados y bebidas sin alcohol, según el último estudio de Euromonitor International sobre nutrición.
Jesús María, Surquillo y Los Olivos se perfilan como los próximos distritos empresariales, comentó Dany Chumbes, gerente general de la consultora Urbecorp.
Multinacionales perciben al Perú como la plaza más engorrosa en la región para hacer negocios. Perú se ubica en el puesto 16 entre 81 países, con un peor resultado que Colombia, Ecuador y Chile.
Lenovo espera vender el 30% de las 70,000 notebooks que el retail moverá en la campaña del "back to school".