Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 26 al 30 de enero. Helados para refrescarse este verano y las últimas ‘movidas’ de Buenaventura y Michiquillay. El mundo empresarial no duerme. Averigua más aquí.

El club de Universitario de Deportes tiene un déficit de S/. 15 millones en dos años de administración. Así, la administración de Fernando Bravo de Rueda recibió en rojo el club.
Grupo Primax busca con Shell, crecer un punto porcentual al año en el market share de lubricantes. Este mercado movería más de US$ 300 millones.
Si bien en las empresas locales existe preocupación por el aumento de los delitos informáticos, un 66% de ellas va a reducir este año su presupuesto para combatirlos en el orden de 5% a 15%, según EY.
El precio de las tierras agrícolas en el país se mantendría estable este año con respecto al 2014. Proyectos de riego como Olmos tienden a equiparar oferta y demanda de dichas tierras.
Para fines de este año, el proyecto de cobre Michiquillay contará con un nuevo operador que se hará cargo del yacimiento en Cajamarca.
El 3×2 de los supermercados impulsa la categoría de helados en hogares. El consumo veraniego de helados ha pasado de representar el 50% de las ventas en el 2013 a 70% en el 2014.
Cerca de 50 franquicias ingresarían al Perú este año. Así, el mercado habría crecido 20% en el 2014, y este año seguiría en expansión.
La compañía de Minas Buenaventura, la principal minera aurífera del Perú, podría proceder con su primera venta de bonos en dólares este año en tanto expande sus operaciones en medio de un repunte de los precios, dijo el presidente ejecutivo Roque Benavides.
Las obras del Gasoducto Sur Peruano están en plena construcción y se calcula que este año la obra tendrá un avance del 30%, con la perspectiva de iniciar operaciones comerciales en marzo del 2017.

Por: Redacción Gestion.pe