Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 12 al 16 de enero. Desde cruceros hasta la intervención de la cadena de restaurantes “Rústica”. El mundo empresarial no duerme. Averigua más aquí.

Cada vez más personas anhelan vivir de cara al mar. De San Bartolo, pasando por Asia, las casas de playa llegan hasta la playa Hawai. Desde ese punto, 50 kilómetros hasta Pisco generan interés para nuevos proyectos.
Para el 2015 se prevé que la relación entre compras y alquileres será mucho más equilibrada debido a mayores tasas de interés y precios.
Vale, Pacasmayo y otras empresas han mostrado interés por contar con el gas natural en Piura para sus operaciones.
La Sunat intervino las oficinas administrativas de la cadena de restaurantes Rústica, perteneciente al empresario Mauricio Diez Canseco, como parte de una operación que investiga el presunto delito de defraudación tributaria cometido entre el 2011 y 2012.
La cifra alcanzada en el mercado de cine en el 2014 fue de 39.5 millones de tickets vendidos. De esa cifra, Cinemark ha logrado el 18.3% de asistencia y el 23.5% de recaudación en boletería.
Terminal Internacional del Sur, empresa que administra el puerto de Matarani, en Arequipa, informó que en el 2014 recibieron la visita de 10 grandes cruceros provenientes principalmente de Europa,Asia y EE.UU.

Por: Redacción Gestion.pe