Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 08 al 12 de diciembre. Los sectores energético y retail fueron los protagonistas. El mundo empresarial no duerme. Averigua más aquí.

La compañía Maple Energy declaró esta semana que se encuentra en incapacidad de cumplir, por el momento, con el pago de sus obligaciones, pero se encuentra en acuerdo con bancos para definir el futuro sobre la empresa.
Ripley entrará con fuerza en el primer semestre del 2015. Su próxima entrada será en La Rambla de la Av. Brasil, y en el 2016 se vendrán más aperturas de tiendas. Asimismo, se avizora la entrada de tres nuevas marcas.
La culminación de la construcción de la planta de Cementos Pacasmayo en Piura, en julio del 2015, permitirá a la compañía aumentar su capacidad de producción de cemento en 50%.
El Instituto Avansys alista su expansión ya que abrirá tres nuevas sedes en los próximos dos años, tras invertir US$ 3.5 millones en la nueva infraestructura de su sede del Cercado de Lima.
Tras haberse dado a conocer las recomendaciones de Imarpe sobre la no captura de anchoveta hasta la normalización de las condiciones ambientales y una nueva investigación, la pesquera Exalmar se muestra cautelosa en cuanto a sus inversiones.
Perupetro adjudicó a Graña y Montero la buena pro de los contratos de licencia de los lotes III y IV ubicados en el noroeste peruano, luego de aprobar las ofertas presentadas por la empresa peruana.
Dundee Sustainable Technologies planea instalar una planta de procesado de mineral en Perú en el 2015, la cual involucrará una tecnología ecológica que usa 30 veces menos agua que el procesamiento tradicional.
La empresa Sudamericana de Fibras entrará a segmento de moda de verano con fibras especiales en el 2015. Anunció que estos insumos son propicios para la confección de salidas de baño, y bikinis.
La petrolera canadiense Gran Tierra Energy invertirá US$ 118 millones el próximo año en el Perú, monto que se destinará a trabajos de perforación, instalaciones y trabajos de geofísica y geología.

Por: Redacción Gestion.pe