Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 01 al 05 de diciembre. Desde la expansión de Coney Park hasta la nueva apuesta de Renzo Costa. El mundo empresarial no duerme. Averigua más aquí.

Coney Park planea expansión rápida en Latinoamérica, ya que contará con 110 centros de entretenimiento en Perú, Chile y Colombia en los principales malls.
Las categorías de lácteos y cuidado personal seguirán impulsando el consumo en hogares el próximo año, y se prevé que el consumo en hogares crecerá en más de 2% versus el 2014.
Empresas del norte del país son las más optimistas respecto a la demanda de sus productos, según el Banco Central de Reserva.
La cadena de carnes y pastas LongHorn eligió a Cusco y Arequipa como sus nuevos destinos para el próximo año, duplicando así su número de establecimientos en el interior de país.
La empresa Corporación Azucarera del Perú (Coazucar) avanza la apuesta en marcha de su proyecto azucarero Olmos (Lambayeque), el cual comprende la siembra de 15,000 hectáreas para producir caña de azúcar.
La empresa española Iberia planea implementar para mediados del próximo año la estrategia de la ‘nueva Iberia’ en toda la región, la cual incluye al Perú.
Renzo Costa acaba de iniciar un proceso de conversión a franquicia que culminará en cinco meses, lo que le permitirá entrar a nuevos mercados como las capitales de la selva.
La marca San Ignacio de Loyola será franquiciada, pero no bajo la modalidad de universidad o instituto, como la conocemos en el Perú, sino como colegio, informó Raúl Diez Canseco, líder del grupo educativo.
Tras el auge del negocio de la moda, la marca Pieers -que ingresó a Bolivia- se alista para llegar a Chile y Colombia con tiendas propias.
Los comerciantes de Polvos Rosados contemplan la remodelación del actual local con una inversión cercana a los S/. 60 millones, anunció Julia Flores, presidenta de la asociación que los agrupa.
La chilena LB-Track abrirá su primera oficina comercial en Perú con el objetivo de brindar su servicio de tecnología de información dirigida a los productores agrícolas.

Por: Redacción Gestion.pe