Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 17 al 21 de noviembre. Esta semana tuvo un suceso importante: la inauguración del proyecto de irrigación de Olmos. Por otro lado, Backus y El Chalán planean expandir sus mercados. Conózcalas aquí.

Fernando Zavala, presidente de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, dijo que para el 2015 la compañía piensa lanzar una nueva variedad y expandir hacia otras zonas su marca de menor precio Fiesta Real.
El Ferrari 458 Italia se presentará en el próximo Motorshow y tiene un precio de US$ 330,000. En el Perú, este año se han entregado dos unidades de la marca, señaló Felipe Sarria, gerente de Fiat y MG.
Piura en Lima, esta será la tendencia cuando el negocio de cremoladas y helados "El Chalán" posicione su mercado en la capital. Además, prepara su expansión hacia el exterior.
La empresa de transportes Cruz del Sur conectará con Venezuela y mantiene su plan de abrir ruta a Brasil, dijo su gerente general, Luis Ramírez.
Gremco podría ser el primer acreedor del club Universitario. Más de US$ 31 millones deberán ser validados como créditos por el Indecopi en el proceso concursal que sigue la “U”.
Tras los buenos resultados de sus rutas a Talara y Ayacucho, LAN Perú reafirmó su plan de expansión al interior. Ahora, la firma mira con interés a Huánuco como un nuevo destino.
Tras varias negociaciones, Graña y Montero y Alcogroup retiraron su oferta por Maple Energy, por mutuo acuerdo.
La compañía minera Milpo asumirá la gestión y desarrollo del proyecto de zinc Bongará (ubicado en Amazonas), desde el próximo año.
La adjudicación de las 38,000 ha de tierras del proyecto de irrigación de Olmos está concluida y Odebrecht espera vender 5,000 ha de Olmos en seis meses, dijo el gerente general de Trasvase Olmos y H2Olmos, Alfonso Pinillos.

Por: Redacción Gestion.pe