Las movidas empresariales que ocurrieron esta semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 6 al viernes 10 de marzo del 2017.
Al estilo de Juan Valdez de Colombia, la Corporación de Productores Café Perú S.A.C. ingresa a competir con café envasado con su marca K-fecito. Así, la empresa constituida por la unión de siete cooperativas del centro estima crecer en el canal moderno. No solo eso, ha creado una marca de exportación, Café Perú, para atender específicamente a ese mercado.
La cadena de hoteles chilena Noi llegara al Perú. “Estamos viendo dos alternativas en el Perú, una en Lima y otra en Máncora”, precisó Alberto Pirola Gianoli, presidente de la compañía al diario La Tercera de Chile. Noi Máncora se hará en alianza con inversionistas peruanos, donde Pirola tendrá una participación inicial de 15% que luego aumentará hasta el 50%.
La cadena de tiendas de Apple, iShop, llegará a Arequipa. Así el próximo 9 de marzo inaugurará una tienda (de 140 metros cuadrados) Apple Premium Reseller de categoría 2.5, en el Mall Plaza de la referida ciudad.
La cadena de tiendas de conveniencia 365, del grupo peruano Vattenfall Energy S.A.C., planea llegar a provincias este año. Así, abrirán este año cinco locales, de los cuales dos se abrirán en el interior del país. Para ello miran las ciudades de Trujillo, Piura y Arequipa. Este año esperan crecer hasta 25% en su facturación.
Conocido el interés de Boliviana de Aviación (Boa) por volar a Lima, el objetivo se podría concretar en pocos meses. Ronald Casso, gerente general de la empresa estatal boliviana, señaló que gestiona vuelos regulares a la capital peruana, con la expectativa de realizar la apertura de la ruta a mediados de año. Así, junto a su llegada a otros países, espera atender una creciente demanda de transporte aéreo hacia destinos turísticos de la región.
Apuesta de Iasacorp es la reconversión de Glitter en Do It. Así, están transformando las tiendas Glitter en Do it y para capitalizar sobre los logros obtenidos en Glitter, han democratizado la marca con un mix de productos abocados a las diferentes tendencias y con una gama de precios, dijo la ejecutiva, quien considera a la marca de accesorios como una fast fashion.
El Grupo Energía de Bogotá (GEB) manifestó su interés en participar en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), que será objeto de una nueva licitación, luego que, por incumplimiento, se cancelara el contrato al consorcio que encabezó Odebrecht, e integraban Enagás y Graña y Montero. La presidenta de GEB, Astrid Álvarez, señaló que queda aún un tramo por recorrer en sus inversiones, pues su intención es pasar de 6 millones de clientes a 12 millones, por lo que seguirán invirtiendo en países como el Perú.
La marca estadounidense especializada en donas y café, Krispy Kreme Doughnuts, llegará al país este mes, y abrirá su primer local en Miraflores. El local, ubicado en la avenida Benavides, cuenta con más de 500 metros cuadrados, y en él el público podrá ver la línea de producción. El local será el número 1,000 a nivel internacional.
A dos años de cumplir 50 años en el mercado de la educación privada, la Universidad de Piura (UDEP) apuesta por carreras de salud. Así, el rector de la casa de estudios, Sergio Balarezo, adelantó que han apostado este año por poner en marcha su facultad de Medicina en su sede en Lima. “Nos vamos a centrar mucho en la investigación. Queremos que se hagan tres especializaciones como salud pública, salud mental y en enfermedades endémicas”, dijo.
Como parte de su nuevo modelo tarifario, Latam Airlines lanzará desde este 15 marzo su “Mercado Latam”, una tienda de alimentos y bebidas a bordo que estará disponible en sus 17 vuelos domésticos. Así, “los pasajeros van a poder elegir entre una variedad de 55 productos lo qué quieren comer y como lo quieren hacer”, señaló Félix Antelo, gerente general de la empresa en Perú. Esta nueva oferta se suma a la nueva estructura tarifaria de la empresa que verá la luz entre mayo y junio, e implicará reducciones de hasta 20% en promedio.
Por: Redacción Gestion.pe