Las movidas empresariales que ocurrieron esta semana

FOTOGALERÍA. Conozca los 10 momentos empresariales más importantes que ocurrieron en la semana del lunes 20 al viernes 24 de febrero del 2016 en el Perú.

Aerolínea ofrecerá vuelo de EE.UU. a Europa por US$ 65. Los viajeros preocupados por su presupuesto pueden ahora reservar un vuelo transatlántico por US$ 65 en Norwegian Air Shuttle, informó la compañía, en una decisión que aumenta la presión sobre las aerolíneas estadounidense para competir con tarifas extremadamente bajas. Miles de tickets serán ofrecidos con la tarifa introductoria de US$ 65. (Foto: Reuters)
Cinestar se expandirá con salas premium. El Grupo Star, con sus cadenas Movie Time y Cinestar, busca llegar a tener más de 20% participación en el mercado de cines del país este año. Para ello, su gerente de Marketing, Marita Trinidad, adelantó a Gestión que este año abrirán nuevos locales. En el caso de Movie Time, y tal como adelantamos (Gestión 10.10.2016), recientemente llegaron a Huaral. Y a mediados de año abrirán su segundo local en el distrito de Villa El Salvador. Ambos cines se abrieron dentro del mall de MegaPlaza. Hoy la cadena cuenta con ocho locales (Foto: Agencia Andina).
Aceros Arequipa planea invertir más de US$ 300 millones. En un entorno aún afectado por los bajos precios, Corporación Aceros Arequipa se enfoca en la optimización de sus procesos productivos, sin descuidar sus proyectos de crecimiento. Por ello, ha delineado un plan de inversiones de más de US$ 300 millones en los próximos años. En entrevista con Gestión, la siderúrgica peruana explicó que ese desembolso considera la ampliación de la acería de Pisco, en donde se concentró su producción tras el cierre de la planta de la Ciudad Blanca. La firma espera culminar este año la fase de ingeniería de dicho proyecto. (Foto: Agencia Andina).
Hermes llevará Smart Security a provincias. Hermes, empresa dedicada al transporte blindado de valores, busca expandirse este año con una de sus áreas claves: la de Smart Security, unidad de negocio dirigida a atender a pequeñas y medianas empresas con un servicio de traslado de valores de menor cuantía ( hasta S/ 30,000). “En el 2016 terminamos bien, con un 40% de crecimiento, y este año queremos mantenerlo en 30%, basados en la demanda que tuvo un incremento en el último año y que continúa ante un grueso de clientes que no estaba siendo atendido”, precisó , Manuel Calisaya, gerente general de Smart Security de Hermes. (Foto: Agencia Andina).
Mercado de accesorios para damas atrae a siete jugadores internacionales. Una prenda de vestir no es suficiente para lograr el look perfecto. Hace falta un par de zapatos que combinen y accesorios idóneos para el ajuar. Y estos últimos han calado en el gusto de las mujeres. No en vano marcas como Do It, hoy del Grupo Marsano, tuvieron un despegue en expansión, mientras hacían su ingreso tanto marcas extranjeras como locales en busca de ganar algo de ese naciente mercado. Y estarían por venir unas siete más. Así, Sergio Sierlecki, country manager de Blue Star Group, representante de las marcas Isadora y Todo Moda de Argentina, dijo a Gestión que hay dos interesados por entrar a operar en el país. (Foto: Agencia Andina).
El 80% de empresarios inmobiliarios proyecta crecimiento en ventas. El sector crecería este año 4%, según el BCR, tras dos años seguidos de caídas. Los precios de las viviendas se incrementarían en 1.57% en promedio, en los siguientes seis meses. Las ventas en el sector construcción tendrían un crecimiento en el primer bimestre del presente año para el 42% de los empresarios del sector. Pero hay diferencias. Mientras en el rubro inmobiliario la expectativa de mayores ventas alcanza al 80% de empresarios, en infraestructura no hay tanto optimismo, ya que solo alrededor del 13% percibe un alza. Para todo el sector, el 42% indica que sus ventas serían mejores, 36%que se mantendrían y 23% que decrecerían (57% constructores), según la encuesta realizada por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) a 80 empresarios del sector. (Foto: Agencia Andina).
Dueña de Burger King acuerda comprar Popeyes por US$1,800 millones. Restaurant Brands International Inc. acordó adquirir Popeyes Louisiana Kitchen Inc. por cerca de US$ 1,800 millones, con lo que suma una cadena de pollo frito a su línea de hamburguesas y rosquillas. La oferta de US$ 79 por acción en efectivo representa una prima del 19% sobre el precio de cierre de Popeyes el viernes. Se proyecta que el acuerdo esté cerrado a comienzos de abril, afirmaron las empresas. La adquisición constituiría la primera transacción importante para Restaurant Brands, surgida en 2014 de la fusión entre Burger King y Tim Hortons. Los gerentes de la empresa habían dicho hace tiempo que evaluarían adquirir otras marcas si podían aumentar las ganancias recortando costos y vendiendo locales a franquiciados. Restaurant Brands, financiada por la empresa brasileña de capital privado 3G Capital, también podría apuntar a expandir la cadena en el extranjero. (Foto: Agencia Andina. Referencial)
Consumo de limeños crecería 5% en el primer bimestre del año. El consumo de los limeños en los canales tradicional y moderno en los dos primeros meses del año se incrementaría 5% en valor, según estimó CCR. “Entre los meses de enero y febrero de este año se crecería al mismo ritmo que en el primer bimestre del 2016. En enero no se habría visto afectado el consumo por la coyuntura, teniendo en cuenta que el PBI creció a buen ritmo”, dijo el gerente de Consumer y Nuevos Negocios de la consultora, José Oropeza. (Foto: Agencia Andina).
Marriott pone la mira en el norte del país y en Arequipa. Su presencia se ha desarrollado en Lima y Cusco pero ahora Inversiones La Rioja, que tiene la franquicia de la cadena de los hoteles Marriott, planea llegar a ciudades como Trujillo, Chiclayo y Piura, en el norte, y en el sur a Arequipa. Así, la empresa ha puesto la mira en estas ciudades como próximos proyectos, además de mantener el desarrollo de futuros hoteles en Lima. “Ya contamos con dos de los terrenos para los próximos proyectos; el de Surco cuenta con 1,050 metros cuadrados, cerca de la embajada de Estados Unidos, para ubicar un hotel 5 estrellas”, informó. (Foto: Agencia Andina).
Heladerías operan con rentabilidad mayor a 30%. Si bien el mercado de helados es dominado por las marcas que se comercializan en la calle y bodegas, las cadenas de heladerías han sabido aprovechar la diferenciación de su oferta. En la actualidad, estas operan con márgenes de ganancia superiores al 30%, mientras la categoría de alimentos y bebidas difícilmente superan el 15%, refirió Fernando López de Castilla, del Grupo Nexo Franquicia. Explicó que la alta rentabilidad de dichas cadenas obedece al bajo precio de sus principales insumos (fruta, agua, leche) y a los tickets que pueden alcanzar. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe