Mountain Nazca adquiere Groupon para fortalecer el e-commerce en América Latina

“Groupon podrá tomar más fortaleza en la región y podremos potenciar sus oportunidades de crecimiento en países como Chile, Argentina, Colombia, México y Perú”, afirmó Hans Hanckes, CEO de Groupon.

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa de comercio electrónico Groupon Latam fue adquirida por la firma de inversiones tecnológicas Mountain Nazca, a través de una modalidad de inversiones creado con este propósito, con el objetivo de fortalecer el e-commerce de la región.

El grupo Mountain Nazca nació en 2013 y tuvo como uno de sus fundadores al emprendedor chileno Felipe Henríquez, quien fue el creador de Groupon LATAM en 2010, y tiene como principal misión que sean los mismos emprendedores quienes inviertan en la futura generación “By entrepreneurs for entrepreneurs”.

Con esta adquisición, la empresa enfrentará un nuevo reto de expansión para potenciar el e-commerce en la región. Groupon Latam seguirá funcionando de la misma manera esforzándose por el bienestar del negocio, de sus socios y de sus usuarios.

El nuevo CEO de Groupon Latam es el chileno Hans Hanckes, un ingeniero industrial egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Hans trabajó durante más de cinco años para la compañía donde se desempeñó como Country Manager de Groupon en Colombia y fue Director de Operations & Strategy para toda la región.

“Al centralizar el control desde Latinoamérica, la empresa podrá tomar más fortaleza en la región y podremos potenciar sus oportunidades de crecimiento en países como Chile, Argentina, Colombia, México y Perú”, afirmó Hanckes.

Groupon seguirá ofreciendo un gran mercado móvil y web donde las personas descubren y ahorran en increíbles cosas para hacer, ver, comer y comprar.

Al permitir el comercio en tiempo real a través de negocios locales, destinos de viaje, productos de consumo y eventos, los compradores seguirán encontrando lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer.

Mountain Nazca es una plataforma de inversiones Latino Americana que cuenta con más de 34 inversiones en empresas en etapas tempranas con presencia en Argentina, Chile, Colombia y México, que fue creado por emprendedores y para emprendedores con potencial para expandir su modelo de negocios a nivel Latinoamericano.