Molicentro apunta a Centroamérica mientras espera aumentar cuota en el mercado local

G de Gestión. Molicentro cumplirá un cuarto de siglo en el 2019, y hasta el momento tiene un 6% del mercado, donde compiten hasta 30 marcas.

Por: Redacción Gestion.pe

Jaime Aguirre, gerente general de Molicentro, acompaña su desayuno de todos los días con un pan. Y lo mismo hace con el almuerzo y a veces la cena. Esa es su contribución a un mercado que poco a poco ha disminuido.

En el Perú se consume menos pan que en Chile, Argentina, Puerto Rico, Guatemala y México: apenas 33 kilos per cápita al año.

“Ha habido una percepción equivocada sobre el pan. Algunas personas creen que es malo para la salud. Pero lo cierto es que es un alimento que lleva vitaminas y que es muy nutritivo”, indica el ejecutivo.

Aguirre, uno de los responsables de la molienda de trigo con el que se hace el pan y otros derivados como las pastas o las galletas, es también protagonista de una estrategia que le ha permitido a su empresa crecer de una manera inusitada.

“En el 2013 la industria decreció en 2%, pero nosotros crecimos 28%. En el 2014 la industria decreció poco más del 1%, pero nosotros crecimos 38%”, comenta como el capitán que muestra sus medallas al mérito.

Todo es parte de un plan que apunta al 2019, año en el que Molicentro cumplirá un cuarto de siglo y que le ha permitido hasta el momento tener un 6% del mercado donde compiten hasta 30 marcas y exportar a Centroamérica, Chile y Bolivia en el futuro.