Mitsubishi Motors avanza este año con la L200, ASX y Mirage
Con un resultado de mercado similar al del 2014, su marca Fuso para buses y camiones sería la más dinámica ante la reactivación de los pedidos de empresas privadas y públicas.
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Por: Vanessa Ochoa
Si bien este año a nivel de mercado el resultado sería similar al del 2014, para MC Autos, representante oficial de Mitsubishi Motors y Mitsubishi Fuso, la expectativa es crecer un 8% con sus marcas Mitsubishi y Fuso.
En el caso de la primera, se verá apoyada por sus productos emblema: la L200 (pickup), ASX (SUV) y Mirage (sedán).
“Nos vemos más cerca de las 6,000 unidades y ganar más cuota de mercado, aunque creemos que el mayor crecimiento vendrá por Fuso (segmento de camiones y buses)”, comentó Jorge González, su gerente general.
Ello, explicó el ejecutivo, se debe a que este año el segmento de SUV y autos se verá más impactado por el alza del tipo de cambio, lo que genera un mayor costo al momento de comprar un vehículo.
“En cambio, en el segmento de buses y camiones el impacto será menor porque ya en el 2013 y 2014 las empresas postergaron sus compras, pero muchas ya han empezado a renovar su flota de camiones”, señaló el ejecutivo, quien indicó que entidades públicas en el norte y sur del país ya han empezado a renovar estos vehículos.
Además, ya se cerró contratos de venta con empresas del sector hidrocarburos, tecnológico y pesquero.
Lanzamientos
Dentro de su plan de negocios, MC Autos contempla lanzamientos en el año. Uno de ellos ya se realizó y fue la Lancer Evolution 10.
“Lo que se viene ahora es un ‘facelift’ (cambio de apariencia) en la Outlander, que es un producto bueno, con muchas competencias, pero que requiere algunos cambios para entrar con más fuerza, y confiamos en su despegue, ya hemos traído la de 3 filas y eso ha hecho subir las ventas”, precisó.
En agosto será el lanzamiento estelar de la L200 y en noviembre ocurrirá lo propio con Montero Sport.
“Es un año importante para la renovación de dos íconos que aportarán a los resultados”, agregó González, quien destacó que tienen un mercado importante en provincias, ya que el 40% de sus ventas totales proviene del interior, principalmente del sur.
Apuntan a todos los segmentos
Mercado. Como empresa tendrían el 2.6 % de cuota de mercado y crecieron 5 puntos básicos en el 2014.
Colocaciones. Como Mitsubishi crecieron 22% y poseen el 2% de participación de mercado.
Puntos de venta. Cuentan con 32 a través de concesionarios.